Este martes 4 de junio se registró una intensa movilización de los servicios de emergencia, tras reportarse la caída de una adolescente de catorce años, la cual cayó desde una altura de 10 metros mientras se encontraba en su secundaria en la Ciudad de México (CDMX).
Los hechos se registraron al interior de un plantel educativo al norte de la CDMX cuando, según versiones de testigos la joven hablaba por teléfono en el tercer piso, cuando de un momento a otro cayó al vacío lesionándose severamente.
Fue necesario trasladar a la estudiante en helicóptero para salvarle la vida
Rápidamente, los maestros y el personal de la secundaria solicitaron la presencia de una ambulancia, pues la situación no lucía favorable para la adolescente.
Al lugar arribó una unidad médica y tras unos minutos, los paramédicos valoraron y la diagnosticaron con un golpe grave en la cabeza, por lo que requería ser trasladada de manera inmediata a un hospital.
Debido a la gravedad de la situación las autoridades pidieron apoyo de un helicóptero perteneciente al grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para poder trasladarla a un hospital especializado.
La Policía realizó cortes a la circulación para facilitar su llegada al hospital
Tras coordinar los puntos de aterrizaje una ambulancia se encargó de llevar a la paciente vía terrestre hasta la Casa del Peregrino, ubicada dentro de la misma demarcación, ahí la entregaron a la tripulación del helicóptero.
Posteriormente, el helicóptero despegó con dirección al cruce de las calles Benjamin Franklin y avenida Revolución, en la colonia Escandón. De manera paralela personal de la policía capitalina en tierra ya se encontraba realizando los cortes a la circulación para garantizar la seguridad del aterrizaje.
Personal de #Cóndores de la #SSC trasladó a una menor de edad a un hospital de especialidades, quien resultó lesionada tras una caída. https://t.co/Sq0tiJI2Po pic.twitter.com/C9Hifgcwpm
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 4, 2024
En este lugar la menor fue entregada a una ambulancia perteneciente al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para culminar su recorrido vía terrestre en el Hospital Pediátrico de Legaria donde recibiría la atención final correspondiente.
Al momento, se desconoce el estado de salud de la adolescente. Tampoco se tiene claro el motivo por el que la estudiante cayó del tercer piso de su secundaria.