Pasajeros que reservaron sus vuelos llegan a los mostradores de Aeroméxico de la Terminal 1 porque sus boletos así lo indican. Sin embargo, se encuentran con mostradores vacíos y los envían a Terminal 2, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esto ha generado descontento e incomodidad entre los pasajeros, quienes deben movilizarse a la otra terminal. Los letreros indican que el traslado del aerotrén que lleva de la T1 a la T2 es de 25 minutos.
Al tener que trasladarse de una terminal a otra y ante la situación de que algunos pasajeros van con el tiempo justo y corren riesgo de perder el vuelo.
Los ocho mostradores de Aeroméxico en la T1 del AICM lucen completamente vacíos. Este 1 de septiembre, la aerolínea trasladó el 100% de sus operaciones a la T2. En T1 fueron colocados anuncios como este, para orientar a los pasajeros.
¿Puedes perder tu #vuelo o sufrir retrasos importantes?✈️
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 1, 2023
Aún no se sabe claramente cuántos #vuelos sufrirán ajustes en cada aerolínea tras la reducción de #operaciones en el @AICM_mx, misma que comenzará el 29 de octubre.
Esto dicen las #aerolíneas👇🏼@cesarmendez28 nos cuenta pic.twitter.com/wGFfpDUGjm
Aeroméxico trasladó ya el 100% de sus operaciones a la Terminal 2 del AICM. Sin embargo, a muchos viajeros aún les aparece en su reservación la Terminal 1, por lo que se llevaron una gran sorpresa al llegar.
Aeroméxico tenía el 13% de las operaciones de la Terminal 1 en el AICM
Las operaciones de Aeroméxico en la Terminal 1 representan el 13% del total de las que maneja en el AICM. La suspensión definitiva de las operaciones se traduce en 67 operaciones, entre despegues y aterrizajes, menos diarios en la terminal capitalina.
El director de la terminal capitalina, Carlos Velázquez Tiscareño, especificó que los espacios de pistas, mostradores y oficinas que tenía Aeroméxico en Terminal 1 se tendrán que licitar. Este movimiento se trata de la primera acción de una estrategia integral para tratar de mitigar la saturación en el aeropuerto.
Los espacios que tenía la empresa quedarán libres y no se otorgarán a otra aerolínea. Actualmente, la Terminal 2 maneja el 43% de los pasajeros totales del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.