Agricultores abandonan la Central de Abasto; denuncian monopolio

Agricultores exigen espacios para poder vender sus productos en la Central de Abasto de la CDMX de lo contrario dicen que buscarán otros puntos de venta.

Escrito por: César Méndez
Central de Abasto CDMX
| Central de Abasto CDMX

Agricultores de diferentes partes de México abandonaron la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX), incluso desde hace más de una década. De acuerdo a testimonios de Agricultores de coliflor, cilantro y otros alimentos, aseguraron que la razón principal del porque decidieron abandonar la Central de Abasto fue por la existencia de un monopolio que ahoga a las familias mexicanas que se dedican al campo.

"…La dejamos la Central de Abasto por lo que existe el monopolio realmente no nos diera una oportunidad de trabajar nos cerraron las puertas eso fue por eso la gente se decepcionó...” dijo Ricardo Pastrana, uno de los Agricultores afectados.

Central de Abastos: el monopolio que ahoga a los agricultores

Agricultores regresan a sus tierras con más pérdidas que ganancias

Son los mismos Agricultores los que denunciaron que los acaparadores, los arrinconan para vender su producción en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX).

En algunos casos por llevar su mercancía en una camioneta les cuesta 3 mil pesos en promedio, entre casetas y el flete. Declaran que al momento de llegar con su producto a la Central de Abasto les cambian el costo final, orillándolos a rematar su trabajo del campo.

“...Con los cilantros hemos ido, los pagaban en 40, 50, ya al último dicen a ocho a siete pesos, y si no pues pásalos a tirar…" asegura Sergio Osorio, productor de coliflor.

Es por esta razón es que Agricultores decidieron abandonar la Central de Abasto de la Ciudad de México (CDMX) y por primera vez en muchos años decidieron alzar la voz. Aseguran que ya no van a permitir que se les compre su producto al 20% de su valor en el mercado.

Productores piden espacios en la Central de Abasto; advierten que no volverán

Agricultores exigen espacios para poder vender sus productos en la Central de Abasto, el mercado más grande de América Latina, de lo contrario dicen que buscarán otros puntos de venta.

Al final de toda esta problemática en la Central de Abasto existe otro perdedor, usted el consumidor, que termina pagando altos precios por mercancías que bien podrían venderle los Agricultores directamente, si les permitieran comercializar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×