Abren investigación por agresión a transportistas que van al AIFA

Luego de que uno de los transportistas presentara una denuncia tras ser apedreado cuando viajaba al AIFA, se abrió la investigación.

AIFA transportistas investigación
|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) inició una investigación por el delito de daño en bienes, luego de que uno de los transportistas agredidos se presentó ante la institución para denunciar que individuos apedrearon su unidad cuando viajaba al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El denunciante denunció a quien resulte responsable por haberle arrojado piedras al vehículo de transporte que conducía el pasado 24 de marzo.

De acuerdo con la querella presentada, el pasado 24 de marzo el conductor de dicha unidad de transporte público de la línea transportes Benittur, conducía por el Boulevard Ojo de Agua, colonia Ojo de Agua, en Tecámac, donde un grupo de personas le cerró el paso y arrojó piedras contra dicho vehículo.

Derivado de lo anterior esta unidad de servicio público resultó con daños en dos cristales, medallón y abolladuras en la carrocería.

Una vez que la fiscalía tomó conocimiento de los hechos, fueron llevadas a cabo diligencias, entre ellas personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó la inspección, descripción y valuación de los daños causados a la unidad de transporte público.

Además, Policías de Investigación (PDI) realizan diligencia de gabinete y campo para identificar a los probables agresores de los transportistas.

Vandalizan autobuses para que no entren al AIFA

Cabe recordar que hace una semana, unidades de líneas de autobuses que prestan su servicio de la Ciudad de México (CDMX) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, fueron agredidas por trabajadores de empresas de transporte público que tienen bases en esta zona.

Se ha denunciado que a los conductores les cierran el paso y los obligan a dar vuelta para regresar y no se acerquen a la zona del AIFA.

Les lanzan piedras para romperles los vidrios, todo esto porque no quieren que presten su servicio en donde ellos lo hacen.

Por el momento, se tiene registro de tres sucesos violentos; a los agresores no les importa que en las unidades viajen pasajeros entre ellos mujeres y niños.

Las autoridades del Estado de México, ya investigan estas agresiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×