¡Estoy desconcertado! Ante violencia en Huitzilac, alcalde pide apoyo de la federación

El alcalde de Huitzilac, Morelos, Rafael Vargas, aseguró que se siente desconcertado ante la ola de violencia que se vive en la localidad y pide apoyo.

Videos
Estados
Por: Estela Juárez Aguilar

Luego de los diversos hechos de violencia que han dejado a varios muertos en el municipio de Huitzilac, en Morelos, el alcalde, Rafael Vargas se dijo desconcertado por la situación pero se mantiene firme en su mandato y demandas.

Dijo que desde hace dos años cuando inició su gestión como alcalde, sumió el mando coordinado y solicitó la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, el cual no se ha podido concretar.

Tras aclarar que la suspensión de clases ante la violencia, fue por decisión de las autoridades educativas y de los padres de familia, refirió que la medida tiene el objetivo de mantener a salvo a la comunidad educativa.

Entrevistado en el noticiero Hechos AM, el presidente municipal de Huitzilac dijo que aunque se anunció la llegada de 400 elementos del Ejército al estado de Morelos, al municipio llegaron hasta que pasaron los hechos lamentables del sábado 11 de mayo en un depósito de cervezas, donde murieron 8 personas.

Señaló que el tema de seguridad le corresponde a los tres niveles de gobierno, es decir al municipio, estado y federación por lo que es importante que se dé la cooperación y en reiteradas ocasiones recordó la necesidad de que este apoyo se concrete.

Ante la violencia en Huitzilac ¿qué hará el alcalde?

Rafal Vargas, dijo que desde lo local y su correspondencia, ha aumentado el número de policías y la instalación de un C2 pero “desafortunadamente nadie se esperaba lo que pasó y ahora parece insuficiente la presencia de 200 elementos municipales.

Sin embargo, dijo que este hecho de violencia no es un común denominador de la zona, por el contrario destacó que en el municipio “no se cobra piso” o derecho de piso lo cual debe mantenerse así, por lo que se requiere el apoyo de las fuerzas estatales y federales.

Al ser cuestionado sobre si tiene miedo ante la situación, el alcalde dijo que es como todo ser humano y que ha tenido el apoyo de su familia y compañeros de trabajo para continuar, por lo que seguirá “en pie de lucha” ante el desconcierto.

Otras Noticias

×