El martes por la noche fue detenido en la Ciudad de México, Alfredo Jalife-Rahme Barrios, por elementos de la Policía de Investigación, en apoyo a la Fiscalía de Nuevo León, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de calumnia en agravio de Tatiana Clouthier.
Fue aprehendido en la avenida San Jerónimo, número 181, colonia Tizapán San Ángel, Loreto y Campamento, Alcaldía Álvaro Obregón y posteriormente trasladado a un hospital privado que se ubica en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, para valoración médica.
Los hechos que se le imputan habrían sucedido el 1 de diciembre de 2022, en el estado de Nuevo León, dando inicio a la carpeta de investigación 1224/2023-UTM-MTY. Fue girada una orden de aprehensión dentro en la carpeta judicial 18753/2023, con número de oficio 94895/2023.
La denuncia fue presentada por Tatiana Clouthier a finales de 2022, pues según ella, el analista usó su canal de YouTube para decir que la exsecretaria de Economía habría robado el litio de México y entregado el Estado Mexicano a los Estados Unidos.
Alfredo Jalife era buscado en Nuevo León
Los elementos de la Policía de Investigación, realizaron la detención con base en un oficio de colaboración de las autoridades de Nuevo León, será un juez de control de la mencionada entidad quien resuelva su situación jurídica.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, precisó que la indagatoria contra Jalife-Rahme Barrios fue integrada por autoridades de Nuevo León y la institución capitalina sólo llevó a cabo la aprehensión emitida en aquella entidad como parte del protocolo de colaboración interinstitucional.