Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este habló acerca del caso del policía que mató a Yanqui Kothan Gómez Peralta, un estudiante normalista en Chilpancingo, Guerrero. Pidió que se entregara y que pensara en su familia, además de que confiara en la justicia, pues no habría impunidad.
“Le hago un llamado para que se entregue. No vamos nosotros a permitir la impunidad. Que piense en su familia. Va a quedar en el desamparo y que confíe en la justicia, que dé sus argumentos, sus razones”, mencionó el presidente López Obrador en su conferencia.
#EnLaMañanera | "Que se entregue" pide el presidente @lopezobrador_ al policia que asesinó al normalista Yanqui Kothan Gómez https://t.co/bhIzQQoVIy pic.twitter.com/vlUvBjAWAG
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 13, 2024
Fue durante su mañanera del pasado 12 de marzo que el presidente dio la noticia de que el presunto responsable de la muerte del normalista, de 23 años, se dio a la fuga, además de que no rechazó la posibilidad de que le hayan avisado.
“El presunto responsable del asesinato del normalista se fugó y se van a fincar responsabilidades es parte de esta descomposición e intereses que hay de por medio”, señaló el presidente López Obrador.
AMLO pide a estudiantes normalistas que “no abusen”
Sobre las manifestaciones que se llevan a cabo por parte de estudiantes normalistas, ante la muerte de su compañero, el presidente pidió que no rebasen los límites de la ley y que “no abusen”. Además de que valoraran el trabajo y respetaran a las Fuerzas Armadas.
“También les hago un llamado a que no abusen; la instrucción que tienen los integrantes de la Guardia Nacional, no caer en ninguna provocación porque haya quienes quieren llevarnos a una confrontación”, señaló.
Localizan a agentes de la FGR que desaparecieron en Morelos
El mandatario confirmó que ya fueron encontrados los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que desaparecieron en Morelos y que estaban asignados a indagatorias del caso. Se trata de Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años, y Enrique Linares Ríos, de 41 años, quienes salieron de Cuernavaca con destino a Chilpancingo.