La madrugada de este miércoles un árbol se desplomó sobre carriles centrales de Circuito Interior, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX) por lo que los elementos del H. Cuerpo de Bomberos se movilizaron para atender esta emergencia, en la que nadie resultó lesionado.
Fue alrededor de las 02:30 horas, que por la radio frecuencia policiaca se solicitó la presencia de equipos de emergencia en Circuito Interior y calle Laboratoristas, en la colonia Sifón.
Árbol de eucalipto obstruyó 3 carriles de Circuito Interior
En esta ubicación un árbol de eucalipto, de aproximadamente 15 metros, se desplomó sobre carriles centrales de Circuito Interior, bloqueando todo el paso con dirección al sur de la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos al sector Churubusco, realizaron el corte pertinente a la circulación.
Mientras tanto, un equipo del H. Cuerpo de Bomberos llegó al punto para iniciar con los trabajos para seccionar el árbol de eucalipto, que prácticamente obstruyó tres carriles de Circuito Interior.
Ante la magnitud del árbol caído, los bomberos tuvieron que seccionarlo
Por ello, ante la magnitud del árbol que se desplomó y la afectación a la vialidad, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil también trabajaron a la par de los bomberos, con el objetivo de liberar la vialidad lo antes posible.
Las labores para seccionar el árbol de eucalipto y retirarlo de la vialidad tardaron más de una hora, lo que afectó la circulación sobre Circuito Interior, sin que en el lugar se hallan registrados personas lesionadas.
CAÍDA DE ÁRBOLES EN CDMX
Las lluvias y fuertes vientos de los últimos meses han provocado jornadas de riesgo en la CDMX como la del domingo 22 de mayo pasado, cuando más de 20 árboles cayeron en diversos puntos de las alcaldía Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, lo que provocó la movilización de los bomberos y personal de Protección Civil.
Entre los puntos afectados ese día estuvo la calle de Lisboa y Roma, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde un árbol de 20 metros de altura y 50 centímetros de diámetro se desplomó; como ocurrió en la colonia Roma Norte, donde cayó otro árbol de 7 metros sobre la calle Tabasco, esquina con Orizaba; mientras que otros de similares dimensiones también cayeron en las colonias Juárez y Doctores.