Nacajuca.- Vecinos del fraccionamiento Pomoca en Nacajuca, Tabasco denunciaron el maltrato del que eran objetos perros dentro de una vivienda que operaba como criadero.
Tras la denuncia, un juez de control otorgó la orden para que fuera cateada.
Te puede interesar: Perro intenta robar cinco veces el mismo unicornio de peluche
El cateo practicado por la policía ministerial es apenas el segundo que se concede por una autoridad judicial, dentro de una investigación por maltrato animal.
Integrantes de la Asociación Caninos 911 AC señalaron que al interior "había perritos que se estaban desangrando, había mucha sangre en el piso, los perritos no tenían agua, se estaban muriendo de calor".
Te puede interesar: Nueva ley castigará crueldad y maltrato animal en Nuevo León
En el lugar se incautaron nueve perros de la razas lobo chekoslovaco, pastor belga, pastor alemán y husky siberiano, todos de muy alto costo en el mercado de mascotas.
Los denunciantes esperan llegar al juicio oral y que se imponga pena de cárcel de dos años a los infractores, a como señala el código penal del Estado.
Rescatan nueve #perros en vivienda de #Tabasco, víctimas de maltrato y crueldad animal. Los responsables podrían recibir hasta dos años de #cárcel. Vía @Joseraul_reyes
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 30, 2021
Entérate de esta y otras noticias aquí 👉🏼 https://t.co/jRdYUK3VyA pic.twitter.com/2aF43RsqeH
Penas por maltrato animal
De acuerdo con el artículo 304 del Código Penal para el Estado de Tabasco al que ilícitamente cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, causándole sufrimiento o lesiones, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa.