Asociación de juzgadores pide rectificar ampliación de mandato de Zaldívar

16 abril 2021
Escrito por: Juan Pablo Reyes
Arturo Zaldívar
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX
91010078. Ciudad de México, 10 Oct 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- Conferencia de prensa del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar en la suprema corte de Justicia de la Nación. Ciudad de México, 10 de octubre del 2019. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL

La agrupación que integra a todos los juzgadores federales del país pidió a los legisladores corregir la “evidente transgresión constitucional”.

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación hizo un llamado a la Cámara de Diputados a rectificar sobre la ampliación del mandato para el ministro Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

A través de un comunicado, la agrupación que integra a todos los juzgadores federales del país pidió a los legisladores corregir la “evidente transgresión constitucional” realizada por el Senado al aprobar este jueves el artículo decimotercero transitorio que también extiende hasta 2024 el cargo para los consejeros de la Judicatura.

También te puede interesar: PJF rechaza pedir ampliación de dos años de la presidencia de la Corte

“Esta Asociación, reiterando su convicción en el respeto irrestricto a los mandatos constitucionales, a la democracia deliberativa y a las formalidades del procedimiento parlamentario, hace votos para que la Cámara de Diputados corrija una evidente transgresión constitucional”, se señaló.

La Asociación explicó también que el artículo decimotercero transitorio incorporado en el dictamen aprobado por los senadores no fue parte de las iniciativas originalmente presentadas, ni de las modificaciones acordadas en el grupo de trabajo del Poder Judicial de la Federación.

Incluso se expuso que en el grupo de trabajo se ajustaron disposiciones atinentes a los procedimientos de responsabilidad, medidas cautelares, visitas extraordinarias, readscripciones y ratificaciones con el fin de armonizarlas con los estándares internacionales y así garantizar la independencia de la judicatura federal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
16 abril 2021
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias