Nuevos descubrimientos en el caso Magnolia 174, ha generado asombro, indignación, además de alarma entre los ciudadanos y las autoridades por todo lo que Protección Civil encontró tras la fiesta clandestina con 800 menores en la colonia Guerrero.
Lo que se encontró en este inmueble fue calificado por las mismas autoridades como “aterrador”, en el lugar se encontraron ataúdes, que eran utilizados como hieleras; extintores caducos que habían vencido desde 1999, además de cero rutas de evacuación, a pesar de que regularmente, más de 800 menores de edad asistían al sitio en donde también se deba el consumo excesivo de alcohol.
Así fue el operativo en el salón de eventos conocido como Unión y Concordia de la Guerrero
En un operativo efectuado por la Dirección General de Protección Civil Cuauhtémoc, en coordinación con el área de Verificaciones Administrativas y el grupo táctico “Oriones”, se detectaron graves irregularidades en el inmueble ubicado en Magnolia 174, aparentemente utilizado como salón de eventos y centro de convivencia.
Al ingresar al sitio, las autoridades se encontraron con condiciones que representaban un riesgo inminente para la vida de los asistentes, principalmente menores de edad. Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, publicó mediante su cuenta oficial en “X”, antes Twitter, detalles acerca del operativo efectuado en la fiesta clandestina.
Actualización del caso Magnolia 174: lo que encontramos fue aterrador.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 17, 2025
Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación. +800 menores de edad en riesgo.
Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc,… pic.twitter.com/yGcHOj9lzb
Entre los hallazgos más impactantes en la fiesta clandestina se destacan:
- Alcohol en grandes cantidades
- Ataúdes usados como contenedores de hielo y bebidas
- Extintores vencidos desde hace más de dos décadas
- Ausencia total de señalización de rutas de evacuación
- -Instalaciones eléctricas en condiciones precarias.
¿Qué delitos se investigan tras fiesta clandestina en la Guerrero?
La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por diversos delitos, entre los que se destacan: Poner en peligro la vida de menores de edad, faltas graves a los reglamentos de Protección CivilProtección Civil, posible corrupción de menores, por permitir consumo de alcohol.
¡Se evitó una tragedia! La “oportuna” acción de las autoridades hizo que se llevara a cabo la evacuación del lugar, resguardando la integridad de más de 800 menores que se encontraban en la fiesta clandestina.
El inmueble fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y el responsable del inmueble ya fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Fiesta clandestina en la Guerrero: ¿Qué pasó en Magnolia 174?
¿Qué pasó en Magnolia 147? Durante la tarde del viernes 16 de mayo de 2025, estudiantes de distintos planteles en la Ciudad de México, varios de ellos menores de edad, sufrieron síntomas de intoxicación tras asistir a una fiesta clandestina celebrada en un inmueble ubicado en la calle Magnolia 174, en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, algunos jóvenes habrían sido afectados por el consumo de bebidas alcohólicas, mientras que otros presentaron signos de “sofocación” debido a la deficiente ventilación en el presunto salón de eventos conocido como Unión y Concordia.
La alcaldesa en Cuauhtémoc, informó que en esta fiesta clandestina había cerca de 800 menores de edad y más de cinco jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes en la vía pública.