Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua capturaron a Antonio Leonel alias “El 300" o “Bin Laden”, señalado por diversos delitos en la zona sur del estado y por encabezar a los sicarios de una célula del Cártel de Sinaloa.
El arresto se produjo el domingo en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Comisión Nacional Contra el Secuestro, por lo que en breve será trasladado a Chihuahua.
Se trata de Antonio Leonel C. M. alias “El 300” o “Bin Laden”, objetivo prioritario para las autoridades y principal generador de violencia en la zona sur del estado de Chihuahua.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas a Antonio Leonel Camacho Mendoza, alias “Bin Laden” o “El 300” se le atribuyen diversos delitos, entre ellos, el de secuestro, por el cual, se le cumplimentó una orden de aprehensión.
¿En qué municipios operaba “Bin Laden”?
“El 300” o “Bin Laden” es señalado como líder de sicarios del grupo criminal denominado “Gente Nueva” perteneciente al cártel de Sinaloa, considerado principal generador de violencia de la región sur de la entidad.
Este grupo tiene presencia principalmente en los municipios de Parral, Santa Bárbara, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Allende, Coronado, López, San Francisco del Oro, Huejotitán, El Tule y Valle de Zaragoza.
El detenido sería trasladado al estado de Chihuahua, a fin de ser presentado ante el Juez de Control que lo requería, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación.
La Fiscalía del estado aclaró que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Chihuahua, Antonio Leonel es operador del Cártel de Sinaloa y hasta mayo tenía su centro de mando en municipios como Parral, Jiménez y Chihuahua.
Junto con su hermano Édgar, apodado “El Dorado”, traficaban drogas a Estados Unidos bajo el liderazgo de Noel Salgueiro Nevárez, alias “El Flaco”, quien ya fue extraditado.
A “Bin Laden” se le atribuye el atentado contra del subcoordinador regional de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía de Chihuahua, Luis Raúl Tarango Ávila, en mayo de 2021.
Pesan sobre él, sospechas de varios asesinatos más, robo de vehículos, la muerte de Uriel Loya y la desaparición de enfermeros en la ciudad de Parral.
Fue calificado como el principal objetivo de la Policía y Fiscalía de Chihuahua, en el pasado gobierno de Chihuahua.