La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con un ligero avance. La plaza bursátil local sumó 0.31 por ciento tras el fuerte retroceso del martes, cuando los inversionistas apostaron por cambios anticipados en la política monetaria de Estados Unidos, pero en el mercado se mantiene el temor a la inflación.

El porcentaje que avanzó elreferencial índice S&P/BMV IPC, equivale a 159 puntos y logró subir al terreno de las 51 mil unidades.
Concluyó en un nivel de 51,084.61 puntos, con un volumen de 199.6 millones de títulos negociados.
Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores, Biva, su índice principal FTSE BIVA también tuvo un avance moderado de 0.44 por ciento, finalizó en 1,054.40 enteros.
Expectativas por tasa de interés de Banxico
Los inversionistas esperan conocer el jueves el anuncio de política monetaria del banco central local. El Banco de México elevaría la tasa de interés referencial por tercera vez consecutiva, según un sondeo de Reuters, mientras los niveles de la inflación local se mantienen muy por arriba de la meta establecida por la entidad monetaria.
La atención de los mercados está puesta además en discusiones en Washington sobre el techo de deuda en Estados Unidos. Los republicanos del Senado bloquearon el martes un intento de los legisladores demócratas, compañeros del presidente Joe Biden, de evitar un default que podría ser devastador.
También te puede interesar: Bolsa de Nueva York sube en medio de preocupaciones por inflación en EU
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo estable en un 7.34%, mientras que la tasa a 20 años subió un punto base a un 7.80%.