La Bolsa de Nueva York terminó este miércoles con más firmeza en un repunte parcial de la amplia ola de ventas del día anterior, con comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, y el debate sobre el techo de la deuda en curso para mantener a raya las ganancias.
S&P rompe racha de siete meses
El índice S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average avanzaron en la Bolsa de Nueva York pero el Nasdaq cerró a la baja ya que los rendimientos de los bonos del “Tesoro estadounidense” detuvieron su ascenso. Los sectores defensivos tomaron la delantera mientras los inversores buscaban estabilidad en el mercado volátil.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 90.73 puntos, o 0.26%, a 34,390.72; el S&P 500 ganó 6.83 puntos, o 0.16%, a 4,359.46; y el Nasdaq cayó 34.24 puntos, o un 0.24%, a 14,512.44.
El S&P 500 registró siete nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos rompiendo racha ganadora de siete meses.
Te recomendamos: Día Nacional del Maíz: ¿Por qué se celebra y cuántas razas existen?
Continua la preocupación por inflación, techo de deuda y baja en compra de bonos, expertos
“La misma historia que hemos visto durante un par de semanas (…) Los inversionistas están preocupados por tres cosas: la eventual disminución de las compras de bonos por parte de la Fed, la inflación en curso con el presidente Powell diciendo que se mantendrá más tiempo de lo esperado inicialmente, y el tema del techo de deuda con el que el Congreso está lidiando”, dijo Oliver Pursche, vicepresidente senior de Wealthspire Advisors, en Nueva York.
Powell, hablando en un evento del Banco Central Europeo, expresó su frustración por los problemas persistentes de la cadena de suministro que podrían mantener la inflación elevada por más tiempo de lo esperado.
También te puede interesar: Precios del petróleo caen por aumento de inventarios en EU
La disputa continuó en Capitol Hill sobre la financiación del gobierno cuando se acercaba la fecha límite del viernes para evitar un cierre, con crecientes preocupaciones sobre un incumplimiento crediticio de Estados Unidos.
Los rendimientos de los bonos del “Tesoro” de Estados Unidos se detuvieron después de una subida en los últimos días a medida que se desarrollaba el debate sobre el techo de la deuda en Washington.