Acumula un proceso más el ex jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich e Ismael Isauro Chalico García, fueran vinculados a proceso por segunda ocasión, en este caso por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público.
En la continuación de audiencia, el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que es en seguimiento al caso conocido como “Cártel Inmobiliario” en el cual por medio de las indagatorias pudieron presentar ante el juez de control al ex jefe delegacional en la citada demarcación, y a Ismael Isauro, quien ocupó varios cargos en dicha alcaldía.
Acusados de ejercicio ilegal del #serviciopúblico, el ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich e Ismael Isauro Chalico García, uno de sus colaboradores, permanecerán en el #ReclusorioNorte al sumarse una nueva vinculación a proceso en su contra. pic.twitter.com/4kDPckGFqZ
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 5, 2023
Ambos presuntos implicados ya estaban vinculados a proceso por otros delitos
Ambas personas ya se encontraban vinculadas a proceso por la posible comisión de otro ilícito, y en días pasados agentes investigadores les cumplimentaron una nueva orden de aprehensión.
Les atribuyen el posible otorgamiento de permisos ilegales de construcción, así como probables desalojos violentos; además, posiblemente tendrían relación con extorsiones a empresarios, a quienes les fueron solicitados sobornos en efectivo y/o departamentos.
Autoridades ministeriales continúan descubriendo más contratos irregulares presuntamente vinculados al Cártel Inmobiliario
El vocero de la institución, Ulises Lara López, señaló que las indagatorias también permitieron localizar otros contratos irregulares de obras, los cuales podrían arrojar nuevos datos de prueba sobre las posibles actividades ilegales, cometidas por un ex jefe delegacional y otros servidores públicos de primer nivel en Benito Juárez.
Agregó qué también se encuentran relacionados otros ex servidores públicos, tal es el caso de Nicias Rene Aridjis y otro más, a quienes fue posible identificar actividades financieras cuando ocuparon cargos públicos y que podrían acreditar el delito de enriquecimiento ilícito.