Fuertes vientos dejan daños en Chihuahua; caen bardas, espectaculares

Los fuertes vientos de casi 80 kilómetros por hora causaron daños en el estado de Chihuahua, autos dañados, bardas, espectaculares y árboles caídos.

Chihuahua vientos daños bardas
|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Con información de Lety Villarreal y Reynaldo Lara

Los fuertes vientos que se registraron en el estado de Chihuahua el fin de semana, han causado varios daños en la entidad; caída de bardas sobre autos, decenas de árboles, espectaculares y los techos de algunos establecimientos, como el de una gasolinera, así como volcaduras de automóviles e incluso tráileres.

Los estragos se han sentido en Ciudad Juárez, Janos y Nuevo Casas Grandes, entro otros municipios de Chihuahua,

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó incidentes producidos por las fuertes ráfagas de viento en diferentes localidades, como en la región centro, en Chihuahua Capital, y de la franja norte del estado de Chihuahua, particularmente en los municipios Juárez, Janos y Nuevo Casas Grandes.

La dependencia precisó que las velocidades máximas del viento registradas este domingo 26 de febrero, de las que se han presentado con mayor intensidad en Ciudad Juárez con 95 kilómetros por hora, en el municipio de Cuauhtémoc la máxima es de 88km/h; en Ahumada 78.1km/h; Ojinaga 74.4 km/h; Cusihuiriachi 72.4km/h; y en la ciudad de Chihuahua 70.8 km /h.

Los vientos en Nuevo Casas Grandes 69.2 km/h; Temósachic 66.5 km/h; El Vergel 63.9 km/h; Parral 61.2km/h y en Guachochi 57.9 kilómetros por hora.

Se reportan incendios por vientos

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Chihuahua informó que se han registrado diversos incendios, como el ocurrido en una granja de la colonia El Porvenir, donde ardieron pacas de pastura y madera.

También se reportaron caídas de anuncios espectaculares, como el que está en riesgo de caer en la tienda Smart La Villita, en la avenida Tecnológico y calle Torre Sur,

En la colonia Santo Niño, en la calle Altamirano y calle 31, se reportó un anuncio en riesgo de caer, con una altura aproximada de tres metros.

En un local de belleza en el Centro de la Ciudad, en la avenida Independencia y calle Niños Héroes, se le realizó mantenimiento al anuncio en riesgo de caer y en la colonia Ruiz Massieu, de la avenida de las Industrias y Guadalupe Juárez, donde se determinó que no están en riesgo inminente de caer.

El techo de lámina de la gasolinera completamente desprendida por el viento, por lo que se suspendió la venta de combustible, se acordonó y se canalizó a Protección Civil Municipal, en el periférico Lombardo Toledano.

Vientos arrancan árboles

En el parque El Chamizal, en Ciudad Juárez más de 30 árboles fueron arrancados desde la raíz debido a los fuertes vientos que registraron ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.

Una barda cayó al sur de Ciudad Juárez y bajos los escombros quedaron al menos dos autos; en total, cinco coches con daos graves, ante la mirada atónita de sus propietarios.

Mientras que en otras regiones de la entidad, algunas unidades fueron volcadas por la intensidad del aire.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×