Ante los diversos casos de chinches que se han reportado en algunos países alrededor del mundo, siendo uno Francia, las autoridades en París admitieron tener preocupación por la plaga rumbo a los Juegos Olímpicos 2024, esto, de acuerdo con la agencia Reuters. Pues esto puede tener un impacto en el turismo y en el gran evento en general.
En redes sociales se han compartido diversas fotografías y videos donde se pueden ver a las chinches en algunos puntos del metro de París, en cines e incluso en el aeropuerto Charles de Gaulle. Esto ha generado cierta preocupación de las autoridades, pues estamos a poco más de seis meses de que comiencen los Juegos Olímpicos.
Bedbugs Infest Parisian Subway
— RRN (@RRNmedia) September 29, 2023
Dangerous parasites swarm trains and cars, prompting an emergency meeting of the Minister of Transportation
https://t.co/52s4TQh6vT pic.twitter.com/nkA7yhrzry
Es por esto que las autoridades iniciaron una campaña para exterminar las plagas. “El Estado necesita urgentemente implementar un plan de acción contra este flagelo mientras Francia se prepara para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2024", dijo el vicealcalde de la capital, Emmanuel Gregoire.
A pesar de que se empezará con la fumigación, las autoridades de París negaron que haya un problema en el transporte público del país, pues no se había encontrado ni una sola chinche.
El ministro de Transportes, Clement Beaune añadió que cada tres meses se publicarán los datos sobre las chinches y cualquier infestación confirmada. Beaune también planea reunirse con empresas de control de plagas y pretende organizar una conferencia sobre soluciones a cualquier problema potencial a finales de este mes.
Chinches existen desde los dinosaurios, afirma experto
De acuerdo con David Cain, experto en chinches y residente en Francia, afirma que estos insectos fueron el parásito de los dinosaurios y que cuando estos se extinguieron, las chinches sobrevivieron, por lo que son muy buenas adaptándose.
“Las personas deberían estar preocupadas"; sin embargo, no deberían pensar que las chinches invadirán Londres, porque por el momento hay suficientes personas como para mantener alimentados a los insectos por un buen rato.
With the Paris Olympics approaching, authorities have started a drive to exterminate a ‘scourge’ of bedbugs in the city.
— Reuters (@Reuters) October 6, 2023
We spoke to David Cain of Bed Bugs Limited in London on how worried people should be about the pests spreading to London https://t.co/DZmV3H3bmb 1/4 pic.twitter.com/Udsxgs3pyz