¿Dónde está el maestro Luis Alexis? Desapareció en Culiacán tras salir de un supermercado
Familiares y amigos marcharon para presionar a las autoridades a que busquen a Luis Alexis Juárez Niebla, maestro que lleva más de 40 días desaparecido.
Este Día del Maestro no se celebrará en la primaria ubicada en la zona oriente de Culiacán, Sinaloa, tras la desaparición del maestro Luis Alexis Juárez Niebla, de 33 años, quien desde el pasado 29 de marzo no ha vuelto a su aula.
¿Qué le pasó al profesor de primaria Luis?
Luis Alexis, docente de sexto grado de primaria, fue visto por última vez en el estacionamiento de un supermercado en el sector Isla Musala.
De acuerdo con testigos y reportes de emergencia, alrededor de la 1:00 p.m. fue interceptado por sujetos armados y obligado a abordar otro vehículo. Más tarde, su auto fue encontrado con el motor encendido, pero sin rastro de él.
Desde el 29 de marzo no se ha tenido información oficial sobre el paradero del profesor Luis Alexis, y hasta el día de hoy las autoridades siguen sin tener más detalles.
Alumnos marchan en Culiacán para exigir justicia
Este miércoles 14 de mayo, la comunidad escolar de la primaria donde daba clases el maestro Luis salió a las calles en una protesta pacífica.
Padres de familia, estudiantes, docentes y los propios padres del maestro marcharon hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde una comitiva ingresó a solicitar avances en el caso.
Amigos y colegas describen a Luis Alexis como un educador ejemplar: creativo, comprometido y dispuesto siempre a dar lo mejor, sin importar si tenía contrato por un mes o un ciclo escolar completo.
“Lo recordamos como una persona siempre dispuesta a darlo todo, creativo, trabajador al máximo, entregado a sus alumnos y maestros, no importaba si él era citado por tres meses, un mes o un año, él siempre lo daba todo”, narró una amiga de la víctima para Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Este Día del Maestro dejó de ser una fecha de celebración para convertirse en una exigencia de justicia, quienes claman por la aparición con vida de Luis Alexis, y por un alto a la violencia que les arrebata a quienes dedican su vida a enseñar.