Académicos, investigadores y estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) lanzaron una señal de socorro a la Cámara de Diputados y pidieron que actúen como interlocutores para encontrar una solución al conflicto que vive la institución.
La comunidad del CIDE indicó que este llamado de auxilio para que intervenga la Cámara de Diputados es por una cerrazón de las autoridades.
En una reunión en la Cámara de Diputados, donde estuvieron diversas fuerzas políticas, el profesor e investigador emérito del CIDE , Jean Meyer, aclaró que el conflicto que se vive en la institución no es con el gobierno ni con Morena, sino con la imposición de su director general José Antonio Romero Tellaeche.
“Es una resistencia contra una imposición y contra un cúmulo de ilegalidades a consecuencia de nuestra resistencia contra la imposición de un director. Nadie desea que en este país surja un movimiento estudiantil mayor, en ese sentido. Hemos puesto nuestra esperanza en mediadores políticos como pueden ser la Cámara de Diputados, el Senado y, evidentemente, la Secretaría de Gobernación, que es la Secretaria política por excelencia. Lo único que estamos pidiendo es la legalidad, ni más ni menos, la legalidad”, señaló el investigador.
Ante legisladores del Morena, PAN, PRI, PVEM, MC y PRD, también se pidió que la Cámara de Diputados llame a comparecer a directora del Conacyt , María Elena Álvarez -Buylla.
