Clima México 19 de noviembre
Azteca Noticias
18 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México este 19 de noviembre: -5 grados por frente frío

El clima en México para este 19 de noviembre tendrá temperaturas de -5 grados centígrados por el frente frío número nueve.

Este 19 de noviembre viene con una masa de aire frío producto del frente frío número 9, el cual provocará un clima frío con viento muy fuerte y heladas al amanecer en zonas altas en el norte, noreste y centro de México.

El frente frío número 9 cubrirá el noreste y oriente de México este 19 de noviembre, por lo que se producirán lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

De igual forma, se espera un nuevo evento de “Norte”, el cual traerá rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y se darán de uno a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, evento que se extenderá por el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, canales de baja presión producirán fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima CDMX y Edomex: 0 grados este 19 de noviembre

Bancos de niebla, frío y lloviznas al amanecer es lo que se espera del clima este 19 de noviembre en el Valle de México. En el caso particular de la Ciudad de México (CDMX) se pronostican lluvias aisladas con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 km/h.

En la capital de México habrá una temperatura mínima de 0 grados en las zonas altas de la región y una máxima de 20 grados.

Para el Estado de México, se espera un clima frío por la mañana con temperaturas de un grado mínimo con 19 grados máximos durante el día.

Clima Nuevo León: Heladas y chubascos este 19 de noviembre

Para este 19 de noviembre se esperan heladas al amanecer en las sierras de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, el clima será templado con vientos y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Además, el clima tendrá chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Cielo nublado y lluvias este 19 de noviembre

Durante el día se espera un cielo nublado con lluvias fuertes en el estado de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. El clima por la mañana será templado y cálido en la tarde.

El evento de “Norte” traerá rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para este 19 de noviembre de 2021

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México , Tlaxcala y Guerrero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS