clima_mexico_26_de_julio
Crédito: SMN
25 julio 2021 20:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 26 de julio: Lluvias muy fuertes en el norte del país

El pronóstico del clima en México para este lunes 26 de julio prevé lluvias fuertes en la zona del occidente hasta el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 26 de julio, el cual prevé lluvias muy fuertes en estados del norte como Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Un canal de baja presión desde el occidente hasta el centro de México, así como ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará un clima con lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Te puede interesar: Tifón se acerca a Japón y amenaza competencias de Tokyo 2020

La onda tropical 15 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca e incrementará la probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur y sureste de México para este 26 de julio.

Clima CDMX: Chubascos en el centro del país

En la Ciudad de México, Morelos y Puebla, el pronóstico del clima prevé intervalos de chubascos con posibilidad de tormentas eléctricas para este 26 de julio.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León: Máxima de hasta 40° C

En algunas zonas de estados del norte de México como Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40° C para este 26 de julio.

Habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, viento de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Clima Quintana Roo: Se extiende la onda tropical 15

La onda tropical 15 recorrerá el sureste de México originando un clima en la Península de Yucatán con chubascos, así como lluvias fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En algunas zonas de la región, las temperaturas máximas rondarán entre los 35 y 40° C, además hay posibilidad de descargas eléctricas para este 26 de julio.

Te puede interesar: Popocatépetl registró 33 exhalaciones y un sismo en últimas horas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS