Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

Clima en México el 30 de agosto: 45°C en Baja California y Sonora

El 30 de agosto el clima vespertino será caluroso en gran parte de México, aunque la Onda Tropcial 25 y canales de baja presión causará lluvias.

clima 30 de agosto México

Canales de baja presión y la Onda Tropical 25 afectarán el clima al causar lluvias en 31 estados y en 24 entidades de México se registrarán temperaturas por encima de los 30°C el 30 de agosto.

El pronóstico del clima indica que por la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas serranas de Durango, Estado de México (Edomex), Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que por la tarde, el ambiente que prevalecerá será caluroso, incluso alcanzará los 45°C en Baja California y Sonora.

Mientras que en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se espera una temperatura máxima de 30 a 35 a 40°C.

En Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco,Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas las temperaturas máximas que se esperan son de 30 a 35°C.

Clima en CDMX y Edomex: lluvias fuertes el 30 de agosto

En el Valle de México se espera un clima matutino ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas, con cielo nublado.

Por la tarde se espera un ambiente templado a cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México (CDMX), mientras que en el Edomex se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la capital del país se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Edomex se espera una temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Clima en Nuevo León: fuertes lluvias el 30 de agosto

En la zona norte se espera un clima fresco con cielo medio nublado por la mañana, además de frío con bancos de niebla sobre sierras de Chihuahua y Durango.

Por la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso con lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila y Durango, muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Zacatecas y San Luis Potosí, además de chubasco s en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También se esperan fuertes vientos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Clima en Quintana Roo: lluvias muy fuertes el 30 de agosto

En la Península de Yucatán se espera un clima con cielo nublado durante el día. Lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán y muy fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas y podrían generar incremento en los niveles de río y arroyos, deslaves e inundaciones en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde y viento fuerte en Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias en México el 30 de agosto

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Edomex, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Colima, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y CDMX.

Intervalos de chubascos: Aguascalientes y Morelos.

Lluvias aisladas: Baja California.

Nota