El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 30 de junio, el cual prevé que la tormenta tropical “Enrique” toque tierra sobre la costa sureste de Baja California Sur.
“Enrique” podría generar un clima con lluvias intensas en Baja California Sur, Durango y Sinaloa; muy fuertes en Nayarit; fuertes en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima, acompañadas por actividad eléctrica.
Te puede interesar: Conoce cuáles son las ciudades más estresantes del Mundo
Además, la onda tropical 6 recorrerá el centro y sur de México, que acompañada por un canal de baja presión ocasionará lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco durante este 30 de junio.
Clima CDMX con lluvias fuertes
En estados del centro de México como Tlaxcala, Edomex, CDMX y Morelos, el SMN pronosticó lluvias fuertes y muy fuertes para este 30 de junio.
En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11°C y la máxima de 20 a 22°C.
Gráfico #Meteorológico que muestra regiones con #Lluvias, #Chubascos, #Rachas de #Viento y #DescargasEléctricas para esta noche y mañana hasta las 13:00 horas. pic.twitter.com/JUZ3Z7S2xG
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2021
Clima en Nuevo León podría tener granizo
En estados del norte de México como Coahuila y Nuevo León se prevén intervalos de chubascos con lluvias fuertes con la posibilidad de granizo y descargas eléctricas.
Habrá un clima con ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Clima Quintana Roo
En Quintana Roo y Campeche se espera un clima con intervalos de chubascos con lluvias fuertes, con la posibilidad de granizo y tormentas eléctricas.
En la región habrá un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.
Te puede interesar: Aumenta demanda de electricidad en norte de Estados Unidos por calor