Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

Descartan atentado en casa de policías de Coahuila; fue fuga de gas

La Fiscalía de Coahuila descartó que la explosión de la casa de policías en Saltillo, haya sido un atentado e insistió en que se trato de una fuga de gas.

Saltillo estallido casa policías
|FIA

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila reiteraron que la explosión en la casa de policías ubicada en el fraccionamiento Santa Fe Cactus, en Saltillo, se debió a un fuga de gas proveniente de la estufa, lo que generó una acumulación de este combustible y posteriormente su detonación al contacto con una fuente de calor, por lo que no se trató de un atentado.

Mencionaron que una importante cantidad de gas que al combinarse con el oxigeno al contacto con el calor sobrevino la explosión, explicaron también que las víctimas no presentaron signos de intoxicación, pues había fuente de oxígeno en la vivienda.

Personal de la Fiscalía realizo una exhaustiva inspección entre los escombros de la casa y aseguraron no se dio el hallazgo del algún tipo de explosivo, por lo que descartó por completo que pudiera haberse tratado de un atentado contra los elementos policiacos.

De acuerdo a los resultados de necropsia se dijo que José Alejandro Zamora González murió por un traumatismo craneoencefálico.

Mientras que Ricardo Ángel Hilario Gámez por asfixia por compresión y Alejando Saavedra Saucedo de asfixia por obstrucción de vías respiratorias.

Además, los sobrevivientes José Guillermo Favela y Omar Ignacio Santiago García, se encuentran recibiendo atención médica y se recuperan satisfactoriamente.

Estalla casa donde habitaban policías en Saltillo

El pasado 7 de septiembre se registró la explosión en una casa en la que habitaban cinco policías ministeriales del estado de Coahuila, en Saltillo; dos de ellos fueron rescatados con vida y tres fallecieron.

Vecinos del fraccionamiento Santa Fe, despertaron con un movimiento de tierra y un ruido ocasionado por la explosión de una casa que quedó prácticamente en escombros y en donde quedaron atrapados dos policías.

Extraoficialmente se habla de una acumulación de gas lo que habría ocasionado el estallido de la vivienda donde habitaban los elementos de la Fiscalía del estado, y que de acuerdo con primeras versiones serían escoltas del Fiscal general.

Notas