nevada Cofre de Perote Veracruz
Azteca Noticias
10 enero 2022
Ángel Hernández / Azteca Veracruz
Estados - Notas
Compartir

Cofre de Perote se pinta de blanco con la primera nevada en Veracruz

Autoridades de Veracruz implementaron un operativo en Cofre de Perote debido a la primera nevada que se registró en el 2022.

Este lunes 10 de enero se registró la primera nevada en el Parque Nacional Cofre de Perote, en Veracruz.

A una altura de tres mil 700 metros sobre el nivel del mar se registró la primera nevada de la temporada invernal en este parque de Veracruz.

Se registra primera nevada en Cofre de Perote, Veracruz

Ernesto Bello, Director de Protección Civil Perote, explicó que esta primera nevada les impidió llegar a la peña del Cofre de Perote.

“Se da la primera nevada del año, más o menos a los 2700 metros sobre el nivel del mar, y no pudimos incluso nosotros llegar a la peña”.

Vigilan parque Cofre de Perote en Veracruz por nevada

Debido a esta nevada, las autoridades de Veracruz implementaron un operativo de vigilancia en el parque Cofre de Perote para evitar que las personas subieran hacia el lugar.

"Únicamente se les está brindando la atención de que no acudan porque es su lugar peligroso por las condiciones del clima, no se les prohíbe el paso, tengo entendido que mañana se les dará acceso”, explicó la Policía Municipal Perote.

Sin embargo, el martes será reabierto el parque Cofre de Perote para que los turistas puedan disfrutar de la caída de la nieve, indicaron autoridades de protección Civil de Perote.

Por ello, las autoridades de Perote recomendaron a quienes planean visitar el lugar usar ropa abrigadora, calzado adecuado y en caso de traer niños, abrigarlos bien.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo , los efectos del frente frío 21 causarán que las bajas temperaturas continúen en la región montañosa de Veracruz.

Mientras que se prevé que en Cofre de Perote, Veracruz, continúe la nevada que pintó de blanco el parque.

Incluso se prevé que en el litoral de Veracruz y Tamaulipas se registren eventos de “norte”, es decir, vientos que oscilan entre los 60 a 80 kilómetros por hora (km/h), los cuales se podrían intensificar para el miércoles.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS