Lo que parecía una jornada normal de trabajo en el centro de Tecomán, Colima, terminó en una situación de emergencia para tres comerciantes ambulantes, dos hombres y una mujer, quienes fueron presuntamente sedados con una bebida adulterada y uno de ellos fue víctima de robo.
¿Cómo durmieron a comerciantes de Tecomán para robarles?
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, alrededor de las 15:30 hora, justo frente a la presidencia municipal, cuando paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte de tres personas inconscientes sobre un andador, las víctimas presentaban síntomas compatibles con la ingesta de una sustancia sedante, mezclada en un líquido que habrían bebido minutos antes.
De acuerdo con el relato de uno de los comerciantes afectados, un hombre con actitud amable se acercó a ofrecerles agua fresca en vasos de unicel, asegurando que venía de un negocio cercano; sin embargo, tras entregar la bebida, el sujeto se retiró de forma apresurada sin dar más información, poco después, los tres comenzaron a sentirse desorientados; uno de ellos quedó parcialmente consciente y pudo pedir auxilio, mientras los otros dos perdieron el conocimiento por completo.
“Una persona muy amable, lo que sea de cada quien. Comenzó invitando agua, pero el agua no sé, como que comenzó a tener un poquito de efecto, pero no tanto en mí, sino en otra persona.
“Si la comenzó a marear, quería pararse y no podía. Acá, mi otro compañero, se quedó entre dormido y dije, está raro esto”, explicó el comerciante Jesús Luna, una de las víctimas del presunto delito.
🚨 ¡Los durmieron con agua adulterada!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 26, 2025
En Tecomán, #Colima, 3 comerciantes ambulantes fueron sedados con una bebida que les ofreció un desconocido.
Era presunta agua de piña, quedaron inconscientes y al despertar, les habían robado el dinero.#LosRuizLara pic.twitter.com/dg05LGNfQy
Investigan presunto robo de miles de pesos a comerciante ambulante de Tecomán
El director de Seguridad Pública y Policía Vial de Tecomán, Capitán de Corbeta Uriel Vera López, confirmó que los tres comerciantes resultaron intoxicados y fueron trasladados a un hospital para su atención médica, también se informó que uno de ellos sufrió el robo de una importante cantidad de dinero, que se presume rondaría en miles de pesos.
Las autoridades municipales iniciaron una investigación para identificar al presunto responsable, mientras tanto, Don Jesús, propietario del negocio, ya regresó a laborar, aunque reconoce que lo hace con temor; su ayudante también volvió al trabajo, sin embargo, la mujer que los acompañaba sigue en recuperación en su domicilio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER DUERME EN CAMILLA IMPROVISADA DE HOSPITAL DE COLIMA; “PACIENTE OPTÓ POR RECOSTARSE MOMENTÁNEAMENTE": IMSS