¿Abrirán los bancos el 15 de septiembre? Este es el horario para fiestas patrias

Todo México se prepara para las celebraciones por el aniversario de la Independencia y te decimos el horario de los bancos para el 15 de septiembre 2023.

Escrito por: Fernanda Benítez
15-de-septiembre-2023-horarios-bancos-mexico-16-de-septiembre
| PEXELS

Estamos a pocos días del aniversario de la Independencia, una de las celebraciones favoritas de los mexicanos, quienes además de reunirse para celebrar, aprovechan estos días para terminar con algunos pendientes financieros, pero ¿cuál será el horario de los bancos para los días 15 y 16 de septiembre 2023, en que se festejan las fiestas patrias?

Cada año, las familias mexicanas se reúnen a cenar para conmemorar la Independencia con pozole, tostadas, chiles en nogada y otros platillos tradicionales de la gastronomía mexicana.

¿Los bancos abrirán este 15 de septiembre 2023 en México?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) compartió que el próximo viernes 15 de septiembre 2023, todos los bancos de México operarán de manera normal, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), los trabajadores deben trabajar con normalidad el próximo 15 de septiembre 2023, pues la suspensión de actividades por el día feriado será hasta el sábado 16 de septiembre 2023.

A pesar de que los bancos operarán con normalidad, es importante tomar las precauciones necesarias, ya que en ocasiones las instituciones bancarias suelen estar llenas de gente.

¿Los bancos cerrarán el sábado 16 de septiembre de 2023 en México por la Independencia?

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el próximo sábado 16 de septiembre, los bancos se mantendrán cerrados por ser día festivo oficial.

Luego del fin de semana, las instituciones bancarias volverán a operar de manera normal hasta el próximo lunes 18 de septiembre.

A pesar de que la mayoría de los bancos cerrarán el 16 de septiembre 2023, Banco Azteca será una de las instituciones que operarán de manera normal, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Días en que cerrarán los bancos en 2023

Además del próximo 16 de septiembre 2023, la CNBV, compartió las fechas en la que los bancos de México no brindarán ningún tipo de servicio.

  • 2 de noviembre 2023: Por el Día de Muertos, los bancos mantendrán sus puertas cerradas.
  • 20 de noviembre 2023: Las instituciones bancarias no harán ningún tipo de servicio debido a las celebraciones por el Día de la Revolución Mexicana.
  • 12 de diciembre 2023: Los bancos del país se mantendrán cerrados por las celebraciones del Día del Empleado Bancario.
  • 25 de diciembre 2023: En Navidad, las distintas instituciones bancarias cerraran sus puertas hasta el martes 26 del doceavo mes del año.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×