¡Entiéndele a la chaviza! “Delulu es la solulu”, nueva tendencia de la Generación Z; esto significa

“Delulu es la solulu” la tendencia que se ha convertido en la nueva expresión de la Generación Z; en FIA te contamos qué significa y de dónde viene esta frase.

Escrito por: Arturo Engels
delulu-es-la-solulu-nueva-expresión-tendencia-generación-z-esto-significa
“Delulu es la solulu”, nueva tendencia de la Generación Z; esto significa | TikTok

Delulu es la solulu” es una expresión que se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas por la Generación Z en las redes sociales, principalmente en TikTok.

En la actualidad, TikTok la red social de origen chino utilizada para compartir videos cortos y en formato vertical, es una de las más usadas por los jóvenes y en donde constantemente se generar nuevas tendencias, entre estas se destaca la expresión “delulu es la solulu” y para que no te quedes con la duda, en Fuerza Informativa Azteca detallamos qué significa.

¿Qué significa “Delulu es la solulu”? Expresión principalmente utilizada por la Generación Z

Delulu es la solulu” es una expresión relativamente reciente y aislada que cada vez se hace más del uso común. Esta peculiar frase se deriva de “delulu” que hace referencia a la palabra “delusional” que en español significa delirante. Cabe decir que la raíz etimológica de la palabra inglesa “delulu” se encuentra intrínsecamente relacionada con el delirio o el autoengaño.

Aquella persona que se autodenomina como “delulu” puede describirse como aquella que en su mente se ha construido una idea o imagen que no es acorde con la realidad; también se puede traducir como una serie de ilusiones personales en donde no está claro el límite entre lo que es posible y aquello que es simplemente imaginario.

Así fue el desarrollo de “delulu” a “delulu es la solulu”

Cabe recordar que la palabra “delulu” no es nueva ya que hace poco más de once años se comenzó a utilizar entre los amantes del K-pop, el género musical que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B. Desde el año 2013, los integrantes de la comunidad del K-pop comenzaron a utilizar la palabra “delulu” para describir a aquellos fanáticos obsesivos.

Sin embargo con el paso de los años, este neologismo se ha adoptado con un matiz más positivo. Esto se debe en gran medida a los integrantes de la Generación Z que agregaron la palabra “solulu” para integrar la expresión que ahora es una tendencia en redes sociales.

Este juego de palabras se complementa ya que conforme a los jóvenes, el hecho de ser “delulu” es la llave para lograr la “solulu”, es decir una solución a los problemas. Lo anterior se puede traducir en que una mentalidad positiva es clave para generar confianza en uno mismo y así enfrentar de la mejor manera a los problemas o desafíos de la vida cotidiana.

@medicenmarrr Estos son mis mantras básicos jajaja díganme si quieren parte 2🫢💓 ig: medicenmarr #delulu ♬ sonido original - mar🧜🏻‍♀️

Influencers y “tiktokers” amantes del “Delulu es la solulu”

En la plataforma utilizada para hacer una variedad de videos en formato corto y vertical, muchos “tiktokers” e influencers mantienen a la expresión “delulu es la solulu” como una especie de manta.

Sabrina Bahsoon, mejor conocida como la “Tube Girl”, se ha convertido una de las influencers que más representan al “delulu es la solulu”. Bahsoon ha conquistado a millones de usuarios de las redes sociales en diversas partes del mundo gracias a su estilo pero sobre todo actitud mientras baila “sin reparo” en el metro de Londres.

@sabrinabahsoon Ive not renewed my license. Ive failed 4 times 🤣 #londontiktok #tfl ♬ where dem girls at - fee✩

Otros “tiktokers” como Gabriela Sarmiento, Juliana Gonzalez o Moses Wong, son dignos exponentes de la expresión y concepto “delulu es la solulu”. Ellos aseguran que gracias a esa “filosofía” han logrado éxitos profesionales y hasta económicos.

En esta generación, creo que delirar es uno de los factores clave para ser feliz… Recuerden muchachos, quedarse en Delulu es la solulu. Piensa positivo”, señala el “tiktokerMoses Wong.

@moseswck

Here’s your solution to be happy in 2024

♬ original sound - Moses Wong

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×