La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, anunció que dio inicio a una carpeta de investigación en seguimiento a una denuncia por la posible agresión sexual de una adolescente, supuestamente ocurrida en una escuela vocacional ubicada en la colonia Santa María Aztahucán, de la alcaldía Iztapalapa.
Según declaraciones de la denunciante, familiar directa de la joven, el plantel se comunicó con ella para informarle que la víctima tenía malestares de salud, por lo que fue por ella y, posterior a ese encuentro, acudió a levantar la denuncia.
Inicialmente, la investigación corrió a cargo de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, pero debido a que la persona investigada por la probable de la agresión sexual al interior de una vocacional, es un menor de edad, se remitirá a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, ambas adscritas a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Investiga #FGJCDMX denuncia por posible agresión sexual en agravio de una adolescente en plantel educativo de Iztapalapa pic.twitter.com/rTfFTpBEju
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 24, 2022
Adolescente niega ser víctima de agresión sexual en vocacional de Iztapalapa
La Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales comenzó las diligencias médicas y químicas, mientras que la Policía de Investigación (PDI) acudió a la vocacional de Iztapalapa.
Por su parte, el área de Atención a Víctimas ofreció apoyo a la adolescente, además de protección con el código águila. Asimismo, la Fiscalía capitalina anunció que continuarán con las investigaciones hasta determinar los hechos.
Cabe señalar que la adolescente aseguró que no fue víctima de ningún delito, por lo que ella no formuló la querella; tampoco quiso recibir intervención psicológica.
Finalmente, el organismo señaló que seguirá fortaleciéndose y orientando su labor a la procuración de justicia para niñas, niños y adolescentes.