El pasado martes una tragedia enlutó a una familia de Mexicali, Baja California, los padres de Dylan de cinco años lo buscaron desesperadamente luego de que se dieran cuenta que no estaba con ellos, fue hasta que decidió buscar dentro de su vehículo que estaba estacionado en la calle que el pequeño fue localizado sin vida, fue víctima del golpe de calor, fue hasta este jueves que el niño fue despedido entre aplausos y con globos de color blanco.
El caso quedó en manos de la Fiscalía del Estado
Tras lo ocurrido se supo que autoridades de la Fiscalía del Estado señalaron que el trágico hecho fue por culpa de un accidente, ya que el menor Dylan decidió subirse al carro sin avisarles, así lo comentó Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal General de Baja California:
" Es un lamentable y desafortunado accidente en donde la pérdida irreparable para la familia, las investigaciones apuntan a ese camino, no habría responsabilidad penal hasta ahora y el sufrimiento que viven en contexto del clima , el se metió solo al vehículo y se quedó en el sin poderse salir "
Son tres las muertes por golpe de calor en Baja California
Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, dijeron que si bien las muertes relacionadas por las altas temperaturas aunque oficialmente no tienen los documentos necesarios, las muertes por golpe de calor ya se tienen contabilizadas, así lo dice Néstor Hernández Milán, Subsecretario de Salud de Baja California:
" Para hacerlo oficial necesitamos que llegue el certificado de defunción ya adecuadamente requisitado de manera oficial aquí a la Secretaría de Salud, hasta este momento esos certificados no han llegado; sin embargo sí tenemos conocimiento que hasta el momento ha habido tres defunciones asociadas a temperaturas naturales extremas "
En tanto a la recomendaciones para evitar el golpe de calor, están las de evitar tiempos prolongados a las altas temperaturas y mantenerse hidratados y es que esperan que la temporada de calor se extienda hasta el mes de agosto, por lo que en la entidad seguirán realizando campañas informativas entre la población para que se cuide y se hidrate.