Despiden a trabajadores de PEMEX del accidente en Minatitlán

Fallecieron el sábado debido a las quemaduras que sufrieron tras el conato de incendio registrado en la refinería Lázaro Cárdenas de PEMEX en Veracruz

Despiden a trabajadores PEMEX Veracruz.jpg
|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Heidi Castellanos

Familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós a Leopoldo y Alan, trabajadores de PEMEX que fallecieron tras sufrir quemaduras durante un accidente registrado el pasado jueves 23 de febrero en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz.

“Que dios lo tenga en la gloria” fueron las palabras de despedida con las que sus seres queridos les dieron el último adiós a Leopoldo y Alan.

Tras el accidente fueron internados en el Hospital Regional de PEMEX en Minatitlán, donde fallecieron el sábado 25 de febrero.

“Sí luchó pero era imposible que sobreviviera, estaba muy lastimado mi hijo. Nos aferramos a una cosa a lo mejor hacía un milagro, pero desgraciadamente no sucedió, nos avisaron primero que murió el compañero Polo,” declaró Dagoberto Domínguez, papá de Alan.

Los velaron en funerarias diferentes, pero los volvieron a juntar en una misa: elevaron oraciones por su descanso eterno.

Posteriormente en caravana, los féretros fueron llevados al panteón del ejido Tacoteno, ahí mismo en Veracruz.

Entre música, aplausos y mariachi fueron sepultados.

Leopoldo y Alan pertenecían al taller de cambiadores de calor.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que del accidente registrado en la planta Combinada Maya, de la refinería Minatitlán de los cinco trabajadores lesionados, fallecieron dos que estaban graves mientras que los otros tres siguen hospitalizados en el Hospital Central Sur y Hospital Regional de Minatitlán.

¿Qué pasó en Minatitlán, Veracruz?

Cinco trabajadores resultaron lesionados tras un conato de incendio registrado en la refinería general “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán al sur de Veracruz. De acuerdo con el reporte de personal de Petróleos Mexicanos el accidente se originó en la planta combinada maya y que un flamazo provocó que los trabajadores resultaran con quemaduras.

En ambulancias fueron trasladados al Hospital Regional de PEMEX para su atención médica. Personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos reporta que la emergencia ya fue controlada y que no existe riesgo para la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×