Detienen a doctora acusada de muerte de Paulina en Culiacán

Fue detenida la doctora que presuntamente causó la muerte de Paulina tras practicarle una lipoescultura en Culiacán. Es acusada de homicidio doloso y usurpación

Notas
Estados
Escrito por: Ernesto Gutiérrez
Piden justicia para Paulina, murió en una clínica clandestina de Culiacán.jpg

La doctora Amairany Adilene “N”, fue detenida por la muerte de Paulina Ramírez, quien falleció en marzo de este año tras someterse a una lipoescultura en Culiacán, Sinaloa.

”.Ella se percató de que estaba siendo cercada, por así decirlo, por agentes de la UNESA, pretendiendo ejecutar la orden hasta que fue ella quien se comunicó y dijo que era su deseo presentarse ante los que traían la orden para que esta fuera ejecutada por lo tanto se procedió en consecuencia, se presentó la orden y fue presentada ante el juez”, explicó Sara Quiñonez, Fiscal General de Sinaloa.

Justicia para Paulina, detienen a doctora que la operó en Culiacán

Tras su detención, fue presentada ante el juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum quien dictaminó prisión preventiva oficiosa a la doctora Amairany, acusada de los delitos de usurpación de profesión y homicidio doloso.

De acuerdo con la información vertida en la audiencia inicial, la doctora Amairany le realizó una lipoescultura a Paulina sin contar con los conocimientos, la infraestructura ni el equipo adecuado para la operación.

La autopsia reveló que la causa de muerte fue una falla orgánica múltiple por sepsis generalizada, provocada por múltiples perforaciones en intestino delgado, hígado, bazo, colon, páncreas, pared abdominal y piel secundaria.

La Fiscalía solicitó la vinculación a proceso pero la defensa solicitó un plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica. La audiencia se reanudará el próximo miércoles, a las 10:00 horas, en la sede regional de justicia penal, acusatoria y oral, en zona centro.

Paulina falleció tras ser intervenida en clínica clandestina

Paulina Ramírez de 26 años, falleció en marzo de este 2022 luego de realizarse una cirugía estética en una clínica clandestina en Culiacán, Sinaloa.

Días posteriores a su fallecimiento, afuera de la catedral de Culiacán, vestidos de blanco y con pancartas, familiares y amigos exigieron que su caso no quede impune.

“Yo pido justicia, que no se quede impune esto, para que otras jóvenes no les pase lo mismo”, es la petición de la madre de Paulina.

A las afueras de la Fiscalía General del Estado exigieron a las autoridades que se avance en la investigación y se castigue a la persona que resulte responsable de la intervención quirurgica que llevó a Paulina rumbo al hospital por perforaciones en el intestino, el colon y el pancreas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ernesto Gutiérrez

Otras Noticias

×