Cae mujer que golpeó a empleadas de una tienda de autoservicio en Ecatepec tras intento de robo

Karla “N” fue detenida tras agredir a empleados en Ecatepec; también tenía droga y trató de sobornar a los agentes que la capturaron.

Detienen-a-mujer-que-robó-en-Ecatepec-y-golpeó-a-empleados
Detienen a mujer que robó en Ecatepec y golpeó a empleados|FGJEM
Notas
Estados

Escrito por: Oscar Morales

Lo que comenzó como un intento de robo en una tienda de autoservicio de la colonia Miguel Hidalgo, en Ecatepec, Estado de México, terminó con Karla Esperanza “N”, de 46 años, tras las rejas en el penal de Chiconautla, acusada no solo de agresión, sino también de posesión de narcóticos y cohecho.

Un intento de hurto que escaló a violencia

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, cuando Karla “N” entró a una tienda acompañada de otras tres personas. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue sorprendida intentando sustraer mercancía del establecimiento. Al ser confrontada por una cajera y un empleado, reaccionó de forma violenta.

Según los reportes, ambos trabajadores fueron golpeados y derribados al suelo, tras lo cual Karla abandonó el local. Sin embargo, minutos después regresó acompañada por familiares para continuar con la agresión, lo que elevó la gravedad de los hechos.

Detenida con droga y soborno en puerta

Días después del incidente, elementos de la Policía de Investigación localizaron y detuvieron a Karla “N” en el mismo municipio. Durante su detención, le fueron encontrados envoltorios con sustancias ilegales presuntamente narcóticos.

Además, la ahora detenida ofreció dinero en efectivo a los agentes para evitar su aprehensión, acción que le sumó un cargo por intento de cohecho, lo que agrava su situación legal.

Ya está en el penal de Chiconautla

Karla Esperanza “N” fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla, donde quedó a disposición del Ministerio Público. Se espera que enfrente cargos por robo con violencia, lesiones, posesión de droga y cohecho, según las líneas abiertas en la carpeta de investigación.

Sanciones por por cada uno de los cuatro delitos que presuntamente cometió Karla “N”

En el Estado de México, la sanción por robo con violencia, según el Código Penal de la entidad, puede variar dependiendo de la gravedad del delito y las circunstancias específicas.

  • Prisión de 8 a 12 años
  • Multa de uno a tres veces lo robado sin exceder mil 500 días de multa, que es de 418 mil 200 pesos.

En el Estado de México, la sanción por lesiones depende de la gravedad de la misma:

  • Lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan menos de 15 días en sanar, la pena es de prisión de tres a seis meses o de 30 a 60 días multa, significa que va de los 8 mil 364 pesos a los 16 mil 728 pesos.
  • Si la lesión pone en peligro la vida, la sanción puede ser de 1 a 3 años de prisión.
  • Si la lesión causa mutilación o inutilización corporal, la pena será de cinco a diez años de prisión.
  • La multa se calcula en función de los ingresos del infractor y puede ser sustituida por servicio comunitario si el infractor es insolvente.

La posesión de drogas se sanciona de la siguiente forma en el Estado de México:

  • Se impondrá de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos cincuenta días multa, al que posea drogas. Significa que la multa es de 27 mil 880 pesos a 83 mil 640 pesos.
  • Se impondrá prisión de diez a veinticinco años y de cien hasta quinientos días multa al que: Produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba algún narcótico. Significa que la multa es de 27 mil 880 pesos a 139 mil 400 pesos.

El delito de cohecho en el Estado de México se castiga de la siguiente manera:

  • De seis meses a tres años de prisión y de treinta a trescientos días multa (de 8 mil 364 pesos a 83 mil 640 pesos), cuando el beneficio obtenido o la cantidad del soborno no exceda del equivalente de 90 veces el salario mínimo diario vigente, a la fecha del día de hoy es de (25 mil 092 pesos).
  • De tres a ocho años de prisión y de quinientos a mil días multa (139 mil 400 pesos a 278 mil 800 pesos), cuando el beneficio obtenido o la cantidad o el valor del soborno no exceda de 90 veces el salario mínimo diario general.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×