abuelos
01 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Día Internacional de las Personas de Edad; en México INAPAM te apoya

Naciones Unidas reveló que para el 2050, el número de personas mayores en todo el mundo podría rebasar los mil 500 millones.

Expertos de las Naciones Unidas, han revelado que uuna vida más larga trae oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino para la sociedad en general. Los años adicionales brindan la oportunidad de realizar nuevas actividades, como la educación superior, una nueva vía profesional o la búsqueda de una pasión largamente olvidada.

Las personas mayores también contribuyen de muchas formas a sus familias y comunidades. Sin embargo, el alcance de estas oportunidades y contribuciones depende en gran medida de un factor: la salud. Hoy es el Día Internacional de las Personas de Edad, aquí algunos datos que debes conocer.

Día Internacional de las Personas de Edad en números

-De acuerdo a estimaciones de los expertos, durante las próximas tres décadas, el número de adultos mayores aumentará a más del doble, llegando a más de mil 500 millones de personas en 2050.

-En el 2020, el número de personas de 60 años o más supera a la de los niños menores de 5 años.

-La zona con más adultos mayores será Asia oriental y sudoriental, pasando de 261 millones en 2019 a 573 millones en 2050.

-Mientras, el aumento más rápido en el número de personas mayores se espera en África septentrional y Asia occidental, pasando de 29 millones en 2019 a 96 millones en 2050 (226% de incremento).

-Los países en desarrollo albergarán más de dos tercios de la población de edad avanzada del mundo (1 100 millones) en 2050.

Década del Envejecimiento Saludable

La Década del Envejecimiento Saludable (2020-2030) es una oportunidad para reunir a los gobiernos, la sociedad civil, las agencias internacionales, los profesionales, la academia, los medios de comunicación y el sector privado durante diez años de acción concertada, catalizadora y colaborativa para mejorar las vidas de las personas mayores, sus familias y las comunidades en las que viven.

México y sus adultos mayores

En México, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se encarga de brindarle servicios a este sector de la población.

El INAPAM es un organismo público federal, cuyo objetivo se centra en la atención de las personas mayores de 60 años, brindándoles una serie de acciones que les permitan alcanzar niveles de bienestar y calidad.

Para acceder a los servicios y beneficios, el INAPAM le proporciona a los adultos mayores una tarjeta de identificación, con la que accede a beneficios en el transporte público, en la atención médica y medicamentos, en tiendas de autoservicio, en restaurantes, en asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura y deporte, entre otros.

Te puede interesar: Pumabús reactiva operaciones; tiene 12 rutas en Ciudad Universitaria

El instituto cuenta también con todo un acervo de información que puede ayudarte a seguir estudiando o desarrollando tus habilidades. Para conocer esta información solo ingresa a https://www.gob.mx/inapam/

En México hay 15.1 millones de personas de 60 años o más, de acuerdo al INEGI

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS