En septiembre del 2023, un crimen atroz ocurrió en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México (Edomex), pues las autoridades tomaron el reporte de una bebé de apenas seis meses de edad que había fallecido por un golpe en la cabeza. De inmediato se iniciaron las investigaciones y dieron con Aidé López Ángeles, quien intentó huir tras cometer el asesinato.
Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) finalmente confirmó la sentencia contra la mujer, quien deberá pasar 47 años en la cárcel, además de ser multada con más de 1 millón de pesos; además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
¿Qué pasó con la bebé de 6 meses que fue asesinada en Ixtapaluca?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron el día 22 de septiembre de 2023, en un inmueble de la colonia Alfredo Del Mazo, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba al cuidado de Aidé López Ángeles, quien en algún momento la agredió físicamente, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.
#Sentenciada. Aidé López Ángeles, quien en el mes de septiembre de 2023 causó la muerte a su hija de seis meses de edad en #Ixtapaluca, fue sentenciada a 47 años de prisión, una vez que #FiscalíaEdoméx acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado.… pic.twitter.com/7hzLLQxqP2
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 9, 2024
Según se informa en el documento oficial, tras haber perpetrado el homicidio, la implicada huyó del lugar y se desplegó un operativo de búsqueda para encontrarla.
La Fiscalía del Edomex inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado y finalmente capturaron a la madre quien tiene 23 años de edad y que ya fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia.
La resolución se dio a conocer este jueves 8 de agosto a través de todos los canales oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde la pena por este delito va de los 40 a los 70 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México, en el artículo 242.