Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, Estados Unidos, se reunió con las familias de tres personas que permanecen como rehenes israelíes en la franja de Gaza, para ofrecer su apoyo, luego de que finalizara la tregua entre Israel y Hamás.
El actor dijo ser “un amigo del pueblo judío y de Israel”, por lo que regaló esculturas de águilas de bronce y placas de identificación que decían “tráelos a casa”; añadió que quería amplificar el mensaje de no abondonar a quienes permanecen cautivos.
Schwarzenegger platicó con Bar Rudaeff, de 27 años de edad, cuyo padre, de 61 años, se encuentra secuestrados por Hamás y dijo que él era uno de los actores favoritos de su padre.
“Recuerdo haber visto una película de “Terminator” con él en la sala de estar. Y sé que cuando regrese, le dibujará una sonrisa en la cara”, dijo Rudaeff.
Arnold Schwarzenegger Meets with Survivors of Oct. 7 Hamas Attack on Israel https://t.co/9dFzCvLj2q
— Robert kooll Ransom (@RobertRansom3) December 2, 2023
Schwarzenegger también se reunió con Jacob Bohbot, de 36 años, cuyo hermano Elkana Bohbot, de 34, fue secuestrado del festival de música Nova en Israel, cerca de la frontera con Gaza.
Shani, de 14 años, cuyo primo Amit Shani, de 16, fue secuestrado en el ataque en el Kibbutz Be’eri, llevado a la Franja de Gaza y liberado el miércoles. El padre de Ella, Itzik Kozin, murió en el ataque al kibutz.
“Aquí es donde entro yo, porque cuando eres una celebridad, tienes cierto tipo de poder para comunicarte con la masa porque tienes muchas cámaras delante”, dijo Schwarzenegger.
¿Cuánto duró la tregua entre Israel y Hamás?
Durante una pausa de siete días en los combates que terminó el viernes, funcionarios dijeron que 110 rehenes -86 israelíes y 24 extranjeros- fueron liberados a cambio de detenidos palestinos, mientras que las tropas israelíes recuperaron los cuerpos de dos rehenes.
“Aquí es donde entro yo, porque cuando eres una celebridad, tienes cierto tipo de poder para comunicarte con la masa porque tienes muchas cámaras delante”, dijo Schwarzenegger.