#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Cuántas boletas tendrán las casillas especiales para las elecciones 2024?

Las casillas especiales tienen un número limitado de boletas, por eso, deberás de llegar temprano para no quedarte sin la oportunidad de participar.

Escrito por: América López

¿Cuántas boletas tendrán las casillas especiales para las elecciones 2024?
| X: @INECDMX

¡Atención! Las elecciones 2024 están a la vuelta de la esquina y es importante informar sobre quiénes podrán votar en las casillas especiales del Instituto Nacional Electoral (INE). ¡Pero, ojo! Este tipo de casillas tendrá un número limitado de boletas electorales, por eso, deberás tomar precauciones y llegar temprano para que no te quedes sin la oportunidad de participar en las elecciones más grandes de la historia del país.

¿Qué son las casillas especiales y quiénes podrán votar?

Serán mil 200 casillas especiales que se instalarán alrededor del país; para la Ciudad de México habrá 44 y en cada una habrá tres urnas. Es relevante dar a conocer que los cargos por los que podrás votar dependerán de la zona geográfica en la que estés.

Estas casillas se instalan para que las personas en tránsito puedan votar si están lejos de su sección electoral; es decir, del domicilio señalado en su credencial para votar. Al llegar al lugar, la credencial será escaneada para determinar por qué cargos puedes votar.

El INE pide a la población acudir a este tipo de casillas únicamente si es necesario, para dejar el lugar a quienes sí lo necesitan.

¿Cuántas boletas tendrán las casillas especiales?

Las casillas especiales contarán solamente con mil boletas electorales, por lo que deberás apresurarte si estás pensando en emitir tu voto en este tipo de espacio. Asimismo, se menciona que, en caso de que se terminen antes de las 18:00 horas, hora oficial, se cerrará.

¿Cómo ubicar las casillas especiales?

Para saber la casilla donde te tocará votar debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de Ubica tu Casilla
  • Seleccionar la entidad que viene en tu credencial para votar, así como la sección electoral
  • El sistema te arrojará la dirección de la casilla y desplegará la información de distrito federal y local, el horario, la distribución de apellidos entre casillas básicas y contiguas, así como el mapa con la ubicación exacta.

En el caso de las casillas especiales, deberás elegir el estado de la República en donde te encontrarás y posteriormente dar clic en el botón de “Casilla especial”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×