#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

INE cambia el color rosa por un morado en portal especializado de elecciones 2024, ¿por qué?

Desde hace algunos días se observó que el sitio especial del INE para las elecciones del 2 de junio cambió su tradicional color rosa por uno nuevo.

Escrito por: Felipe Vera

INE cambia el color rosa por un morado en portal especializado de elecciones 2024, ¿por qué?
¡Cambió su color! | INE

A unos días del domingo 2 de junio, fecha en la que se celebrarán las elecciones 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE), sorprendió al cambiar su tradicional color rosa por un morado en su portal especializado, con esto rompió años de tradición.

Aunque muchos no se habían percatado, otros lo notaron al ingresar al sitio del INE que da noticias específicas sobre todas las actividades electorales, tanto la cuenta regresiva hasta cómo ubicar tu casilla electoral.

¿Cómo ver el portal morado del INE?

¡Atención! Si aún no conoces el portal con los colores distintos del INE, es importante ingresar a este enlace, ahí vas a encontrar distintas consultas que van de la siguiente forma:

  • Ubica tu casilla
  • Conoce a las candidatas y candidato
  • Lo requerido para estas elecciones 2024
  • Cargos a elegir
  • Voto en el extranjero
  • Voto anticipado
  • Voto a personas en prisión preventiva
ine-color-rosa-cambia-morado
¡Así luce la página! | INE

Polémica entre Morena y el INE por color rosa

En las últimas semanas el color rosa del INE estuvo envuelto en la polémica cuando algunos internautas consideraron que cambió de color fue por las peticiones de Morena, quienes consideraban que utilizaban el mismo color que la “Marea Rosa”, un movimiento de la oposición.

“Se solicita que el Instituto Nacional Electoral deje de utilizar dicho color (rosa) en su identidad gráfica, con el objeto de que se garanticen los principios de independencia, imparcialidad y objetividad, y que la identidad institucional no se confunda con la imagen de Bertha Xóchitl Gálvez”, acusó la militancia.

Tras la controversia por el uso del rosa, el portal web del INE cambió temporalmente su color principal a otro tono, como era de esperarse, este cambio generó diversas reacciones, desde quienes lo interpretaron como una respuesta a las críticas, hasta quienes lo consideraron una falta de identidad y un acto de censura.

El INE ha aclarado que el cambio de color del portal web se debió a trabajos de mantenimiento y no tenía ninguna relación con la “Marea Rosa”, poniéndole fin a la polémica.

¿Desde cuándo usa el color rosa el INE?

El Instituto Federal Electoral (IFE) fue el antecesor del Instituto Nacional Electoral (INE). En 2014, se llevó a cabo una reforma al artículo 41 constitucional con el objetivo de unificar criterios a nivel federal y local, lo que dio origen al INE tal como lo conocemos en la actualidad.

Inicialmente, el IFE utilizaba los colores gris y cobre en su logo, lo que lo identificaba. Sin embargo, con la transformación al INE, los colores predominantes pasaron a ser el rosa, negro y blanco, presentes incluso en la fachada de la sede del Instituto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×