La falla de un elevador en instalaciones del IMSS de Guadalajara provocó que tres personas quedaran atrapadas al interior de la estructura ubicada en la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Personal del IMSS tuvo que utilizar las llaves del ascensor para poder efectuar el rescate de las personas atrapadas, dos mujeres y un hombre, presuntamente un trabajador de la clínica 89.
El elevador de la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS de Guadalajara), presentó una avería por lo que súbitamente dejó de funcionar mientras en su interior se encontraban tres personas que tuvieron que ser rescatadas por parte del personal del servicio de emergencias que respondió al incidente ocurrido en las instalaciones de la clínica.
Sobre los hechos con un elevador en el HGZ No. 89 del IMSS en Gdl., Jalisco, se informa que las tres personas a bordo resultaron ilesas y que es totalmente falso un presunto desplome e incendio.
— IMSS Jalisco (@imssjalcontigo) July 30, 2023
🧵1/3
Conforme a la Unidad de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Guadalajara, el peculiar incidente tuvo lugar en la primera planta de la clínica del IMSS, ubicada en la colonia Moderna.
Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS de Guadalajara) tuvo que utilizar las llaves especiales del ascensor para poder acceder hacia la estructura en donde se encontraban atrapadas, entre ellas un hombre que presuntamente era trabajador de la clínica 89 del IMSS. Cabe señalar que algunos medios locales reportaron que el elevador se había desplomado además de que se había registrado un incendio, sin embargo esa versión no fue confirmada por la autoridad.
#AlMomento | @Tu_IMSS calificó de #falso el presunto #desplome e incendio de un elevador en #HospitalGeneral No. 89 en #Guadalajara, #Jalisco
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 30, 2023
👉 Las autoridades señalan que todo se trató de una interrupción en el servicio. pic.twitter.com/K2Jfsew5K1
IMSS investiga compra de 181 elevadores en 2016
Desde el pasado 26 de julio de 2023, Florencia Marón Navarro, locutora de un medio local, ya había reportado el mal funcionamiento del elevador y desde ese entonces el Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que trabajaría en atender la situación. Este incidente que involucra a un elevador, sucedió unos días después de que ocho personas fueron rescatadas del interior de un elevador en la clínica 46 del IMSS de Guadalajara.
Desde ese momento, el IMSS señaló en sus redes sociales que el elevador había “suspendido la operación” alrededor de las 18:00 horas en el noveno piso de la mencionada clínica. En aquel incidente se informó que de las ocho personas atrapadas, seis eran derechohabientes y dos trabajadores del hospital, quienes quedaron atrapados durante unos 10 minutos pero por fortuna todos resultaron ilesos.
Este par de casos sobre problemas con un elevador nos hace recordar cuando el pasado 11 de julio una niña falleció luego de haber quedado prensada en un elevador del hospital del IMSS Playa del Carmen, Quintana Roo.
Una niña de solo seis años perdió la vida prensada en un elevador de la clínica del #IMSS en Playa del Carmen, #QuintanaRoo, en la que recibía tratamiento.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 12, 2023
El elevador presuntamente no recibió el mantenimiento adecuado por parte de la empresa Sitravem.
Una nota de… pic.twitter.com/caY9MfEeiu
