¿Va a pasar otra vez? Empresarios quieren llevar otro submarino donde implosionó el Titán de OceanGate

Un par de empresarios de Estados Unidos diseñaron un nuevo submarino; quieren ir a la zona donde se hundió el Titanic e implosionó el Titán de OceanGate.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
triton-oceangate-submarino-titan-titanic
El nuevo sumergible llamado Triton quiere llegar al mismo lugar donde se hundió el Titanic. | Facebook OceanGate Expeditions / YouTube The Connor Group.

Un par de empresarios en Estados Unidos quieren llevar otro submarino a visitar los restos del Titanic, en la zona donde implosionó el sumergible Titán, de la empresa OceanGate, apenas en junio de 2023.

Larry Connor, un inversionista de bienes raíces de Dayton, Ohio, quiere demostrar con esta misión que la industrias de submarinos ha mejorado desde la implosión del Titán. Asegura que su empresa, llamada Triton Submarines, tiene un sumergible que puede llegar al lugar del naufragio en el océano Atlántico.

“Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero, y realmente cambiar la vida si se maneja de la forma correcta”, aseguró el empresario al diario Wall Street Journal.

Así fue el viaje de Alan por el mundo en el submarino perdido en expedición al Titanic

VIDEO: ¿Cómo es el nuevo sumergible que quiere llegar a los restos del Titanic?

Triton Submarines, una empresa fundada por Connor y Patrick Lahey, se encargó de diseñar un vehículo sumergible llamado Triton 4000/2 Abyssal Explorer, el cual puede llevar a dos personas y puede ser usado en repetidas ocasiones.

Connor aseguró que su socio estaba pensando y diseñando esta nave por más de una década, pero anteriormente no tenían “los materiales ni la tecnología. No podrías haber construido este submarino hace cinco años”, aseveró.

Ambos empresarios afirmaron que quieren comprobar que la travesía puede ser realizada sin causar un desastre, en referencia a la implosión del Titán que se llevó la vida de las cinco personas a bordo, entre ellas, Stockton Rush, el director general de OceanGate, la empresa que realizaba dichos viajes.

¿Qué pasó con la empresa OceanGate?

OceanGate operaba el sumergible Titán, el cual ofrecía excursiones al fondo del océano Atlántico, con el fin de ver los restos del trasatlántico Titanic. El 18 de junio de 2023, el submarino habrá tenido una hora con 45 minutos de inmersión en las aguas cuando perdió contacto.

Cuatro días después, las autoridades encontraron escombros del Titán y sus cinco pasajeros fueron declarados muertos. En agosto de ese año, aunque la empresa seguía anunciando sus misiones de exploración, en su portal oficial añadió la frase en la cual mencionó que suspendió “todas las operaciones comerciales y de exploración”. Actualmente el sitio destaca la misma frase.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×