COLEGIOS PRIVADOS.jfif
Especial
22 febrero, 2021
Rodrigo Álvarez
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Escuelas privadas anuncian el regreso a clases presenciales para el próximo lunes 1 de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares aseguró que el reinicio de actividades sería con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social y cada plantel tendrá libertad de decidir

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) ya le puso fecha al regreso a las clases presenciales en colegios privados con todas las medidas sanitarias. Será el próximo lunes 1 de marzo.

  Alfredo Villar Jiménez, presidente de la ANEP, señaló que es de vital importancia que los colegios inicien las actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y las nuevas condiciones de vida de nuestra sociedad.

Villar Jiménez admitió que no tienen una cifra exacta de cuántas escuelas podrían sumarse a este llamado, puesto que no será obligatorio. Pero podría llegar al 40 por ciento. Tomando en cuenta que en el país existen 46 mil 675 planteles de educación privada, de todos los niveles, serían unos 18 mil 700 los que reabrieran sus puertas.

El presidente de la ANEP aclaró que cada colegio tiene la libertad de decidir si vuelve a las clases presenciales; además, los padres de familia que no quieran enviar a sus hijos, podrán continuar en la modalidad a distancia. Y agregó que la reapertura tiene fundamento en la ley, según el Artículo Tercero Constitucional sobre el derecho de impartir educación.

“Nadie nos puede restringir ni suspender los derechos, porque así está establecido en el Artículo Primero Constitucional, se están violando los derechos y no fundamentaron en nada, simplemente que fue un decreto de la Secretaría de Salud”, argumentó.

La Asociación tiene previsto que en caso de que se presentaran contagios, la escuela tendría que cumplir la cuarentena para abrir nuevamente.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que la medida estaría infringiendo la Ley General de Salud, la cual prohibe la apertura de planteles educativos si no hay Semaforo Verde.

Por su parte, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares exhortó al diálogo con las autoridades correspondientes; en un comunicado, pidió buscar un regreso a clases ordenado y evitar confrontaciones o desacatos.

MÁS NOTICIAS