Roberto Valdivia, el esposo de la mujer que murió tras ser impactada por un rayo en las playas de Maruata, municipio de Aquila, denunció que la Fiscalía de Michoacán no le permitió cremar el cuerpo y trasladar sus cenizas a León, Guanajuato, lugar donde vivía la víctima.
En un video difundido en su cuenta de TikTok, Roberto Valdivia recordó la trágica noche en que falleció su esposa cuando pasaban una tarde en la playa. En la grabación expuso que, luego de recibir el golpe del rayo, Elvia, de 33 años de edad, intentó ayudarla, pero su pareja había perdido la vida.
Añadió que, una vez que reportó el accidente, las autoridades tardaron en arribar y entonces el problema se agudizó cuando el cuerpo de su esposa permaneció cuatro horas sobre la arena en espera de atención.
No permitieron cremar el cuerpo de Elvia
Roberto Valdivia narró que luego de confirmar el fallecimiento solicitó a las autoridades agilizar los trámites porque ellos estaban de visita por el estado. Sin embargo, los agentes le habrían respondido que tardarían y además pusieron algunas condiciones para trasladar sus restos hasta León, Guanajuato, sitio donde vivía Elvia.
@skaledorone #pegar un video de @Azteca Noticias #queremoscremacion #eraunangel #miesposa ♬ sonido original - Skaledor
“Nos gustaría cremar a mi esposa y tener sus cenizas en casa de mi suegro, nosotros se lo pedimos al estado de Michoacán, a la fiscalía y ellos nos decían que no era posible por motivos de cómo murió", narró.
Añadió que la respuesta de la Fiscalía de Michoacán no tiene lógica porque los peritajes determinaron que murió debido al impacto del rayo. Por este motivo, aseveró que si debían otorgar el permiso para cumplir su último deseo y trasladar sus restos con sus familiares.
“No se nos hace lógico, ni justo, porque si hicieron un estudio y ya se identificó que hay pruebas de que fue muerte por un rayo, nosotros lo único que queremos es que nos den permiso de hacer la cremación y tener sus cenizas”, concluyó.