Reaparece Alí Jamenei y declara victoria de Irán sobre Israel | Últimas noticias del conflicto EN VIVO hoy 26 de junio

El ayatola reapareció a través de un mensaje de televisión en Irán; el Pentágono insiste en que destruyó la capacidad nuclear iraní tras el bombardeo.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Imagen del ayatola Alí Jamenei en un mensaje televisivo del 26 de junio de 2025.
El ayatola Alí Jamenei dio un mensaje por televisión. |Reuters.

Fuerza Informativa Azteca (FIA) te mantiene al tanto de las últimas noticias de este jueves 26 de junio de 2025 sobre el conflicto en Medio Oriente.

Después de casi una semana tras los bombardeos de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares de Irán, el líder supremo de dicho país, el ayatola Alí Jamenei, reapareció en un mensaje emitido por la televisión local.

EN VIVO

EU desconoce si Irán trasladó su uranio antes del bombardeo

Pete Hegseth, secretario de Defensa de Estados Unidos, aseguró que no sabe si el régimen iraní trasladó su uranio desde sus instalaciones nucleares previo al bombardeo del ejército de la Unión Americana realizado el pasado fin de semana.

Informes señalaban que era posible un traslado de la reserva de uranio desde las instalaciones de Fordow, una de las tres atacadas con bombas por las fuerzas armadas estadounidenses.

Netanyahu agradece apoyo de Trump

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, agradeció el apoyo de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien ayer mencionó que el premier israelí debería de ser absuelto de la investigación en su contra por cargos de corrupción, fraude y abuso de confianza que pesan en su contra desde 2019.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser cancelado de inmediato, o debería concederse el indulto a un gran héroe que tanto ha hecho por el Estado. (...) Fue Estados Unidos quien salvó a Israel, y ahora será Estados Unidos quien salve a Bibi Netanyahu”, mencionó Trump.

Tras ello, esta mañana, Benjamin Netanyahu compartió una fotografía de él sujetando la mano de Trump y agradeció el respaldo del mandatario estadounidense hacia él y al pueblo judío.

EU reitera que destruyó instalaciones nucleares de Irán

Después de reportes de inteligencia que señalaban poco daño en instalaciones nucleares de Irán tras el bombardeo de Estados Unidos, Pete Hegseth, secretario de Defensa, insistió que el ataque del fin de semana pasado fue efectivo.

Señaló que Donald Trump “creó las condiciones para poner fin a la guerra, diezmando, borrando, destruyendo las capacidades nucleares de Irán”, afirmó en conferencia de prensa este 26 de junio.

Criticó la revelación de medios como CNN y The New York Times, quienes, con base en un informe preliminar elaborado un día y medio después de bombardeo, menciona que los daños sólo retrasaron unos seis meses el programa nuclear iraní. Hegseth aseguró que se requieren semanas para acumular los datos para una evaluación de ese calibre, como lo admite el mismo reporte.

Conflictos en Medio Oriente están con una “intensidad diabólica”: papa León XIV

El papa León XIV señaló que el conflicto en Medio Oriente ruge con una “intensidad diabólica”, en referencia a la guerra de 12 días entre Israel e Irán, donde tras un bombardeo de Estados Unidos a instalaciones nucleares iraníes se alcanzó una tregua.

El pontífice, en una audiencia con obispos católicos y organizaciones de ayuda que operan en Medio Oriente, pidió a los países que muestren un mayor respeto por el derecho internacional.

Líder supremo de Irán declara victoria sobre Israel

El ayatola Alí Jamenei declaró que Irán obtuvo una ”victoria sobre el falso régimen sionista” en referencia a Israel, por lo que felicitó a la “gran nación” iraní.

En su primer mensaje público tras el bombardeo de Estados Unidos a instalaciones nucleares, el líder supremo iraní aseveró que la Unión Americana se interpuso en el conflicto en Medio Oriente “porque sintieron que si no entraban, el régimen sionista sería destruido”. Reconoció el ataque, pero aseguró que no hubo daños significativos.

“Atacaron nuestras instalaciones nucleares, lo cual, por supuesto, está sujeto a un procesamiento independiente en tribunales internacionales, pero no lograron nada significativo”, mencionó Alí Jamenei en un mensaje emitido por la televisión estatal iraní.

El líder supremo amenazó que, en caso de una nueva agresión, “el costo, tanto para el enemigo como para el manifestante, ciertamente será alto”.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

×