Un niño de cuatro años de edad murió ahogado después de ser arrastrado por la corriente de una inundación al norte de Texas, Estados Unidos , durante la mañana de ayer domingo 5 de mayo de 2024.
El trágico accidente sucedió cuando la familia Warren iba a bordo de su camioneta en la carretera del condado 528 después de visitar al resto de su familia durante el sábado en el condado de Johnson.
A Johnson County family is reeling after their 4-year-old son was swept away by flash floodwaters that trapped their car this morning.
— Keenan Willard (@KeenanNBC5) May 6, 2024
Lucas Warren’s mother tried to hold on to her son, but the surging water was too strong. His body was later found by investigators.@NBCDFW pic.twitter.com/QRQerwbaOS
Así ocurrió el accidente donde murió Lucas Warren en Texas
Al recorrer la zona en el norte de Texas había una lluvia fuerte y los papás sabían que la región era propensa a inundarse. Aunque en ocasiones había letreros que prohibían el paso debido al agua, en esta ve no había ningún indicador, por lo que siguieron su camino.
En un inicio, lograron cruzar el flujo del agua a bordo de su vehículo, pero el nivel comenzó a aumentar y pronto se vieron atrapados entre la inundación.
“La batería del auto murió y el carro comenzó a llenarse de agua, así que sacamos a Lucas de su asiento”, declaró Chelsey Warren, la madre del pequeño, a la cadena local NBC.
Aunque trataron de escapar al salir del auto y caminar, la fuerte corriente los derribó. Chelsea sostuvo durante una hora a Lucas, para que éste tuviera la cabeza arriba del agua. Sin embargo, la corriente subió aún más y de pronto “él se soltó y ya no escuché nada de él. Creo que sólo se hundió”.
Buscan recursos para el funeral del pequeño Lucas Warren
Rescatistas llegaron después de unos minutos y la trasladaron al hospital. El equipo buscó al pequeño por las siguientes dos horas.
“Entonces, el sheriff se apareció y me dijo que lo encontraron. Y él se veía completamente tranquilo, sus ropas ni siquiera estaban rasgadas. Parece que sólo se fue a dormir”, afirmó la madre.
El pequeño estaba a tres semanas de cumplir cinco años de edad. La familia no sólo perdió a Lucas, sino también sus teléfonos y su automóvil. Por ello, crearon una colecta a través del
portal GoFundMe,
para lograr pagar los gastos del funeral. Hasta esta mañana, han recaudado 28 mil dólares, de los 35 mil que requieren.