Sin importar la llegada de los frentes fríos, tormentas invernales o nevadas , Estados Unidos podría romper más de 200 récords diarios de calor en pleno mes de enero, ¿a qué se debe este fenómeno?
Estados Unidos espera temperaturas de calor extremas
¿El norte de Estados Unidos se congela? Todo podría indicar que el clima helado azota al norte del país; sin embargo, la realidad es que se han registrado las temperaturas más altas en los últimos años, tanto así que podría romper un récord de calor extremo, ¿por qué?
Las temperaturas en el país norteamericano han rondado entre los 2 hasta 13 grados centígrados por encima del promedio en algunas partes del norte de Estados Unidos, donde los récords diarios de calor, tanto temperaturas altas como bajas, podrían igualarse o superarse durante el fin de semana.
De acuerdo con información de CNN, los récords de altas temperaturas, que podrían registrarse este 7 y 8 febrero, igualarían o incluso superarían el clima de partes del Alto Medio Oeste. Por ejemplo, en el área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul, se pronostica que este miércoles se presente temperaturas que oscilen en un máximo histórico de 12,7 grados centígrados, lo que rompería el récord diario de temperatura máxima de 11,6 grados centígrados establecido en 1987.
El jueves tampoco será un buen día para el área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul, que tiene un máximo de 11,3 grados centígrados, lo que rompería el récord diario de temperatura máxima de 10 grados centígrados establecido en 2002. Cabe destacar que la temperatura máxima promedio para esta época del año es de -3 grados centígrados.
De -5 grados hasta los 17 grados: así estará el clima el norte de Estados Unidos
Por otro lado, la ciudad de Iowa, Des Moines, tiene un pronóstico de temperatura máxima para este 8 de febrero será de 17 grados centígrados, lo que rompería el récord de temperatura máxima diaria de 15,5 grados centígrados establecido en 1999. Su temperatura máxima promedio para esta época del año es de 0,5 grados centígrados.
En tanto, para este viernes 9 de febrero, en Detroit se espera un pronóstico máximo de 15 grados centígrados, lo que rompería el récord diario de temperatura máxima de 13,3 grados establecido en 2001. Su temperatura máxima promedio para esta época del año es de 0,5 grados centígrados.
