emboscada oaxaca
08 agosto, 2018
Ramón Bragaña
Estados - Notas
Compartir

Cinco muertos y dos heridos por emboscada en Oaxaca

Las víctimas son originarias y vecinas de la comunidad de Peña Colorada, involucrada en un conflicto agrario que data desde 1945.

San Juan Ñumí, Oax.- Cinco personas fallecieron y dos más resultaron heridas este miércoles en un ataque armado sobre el camino de Tezoatlán a Peña Colorada. Las víctimas fueron emboscadas cuando se dirigían en su automóvil al municipio de Huajuapan de León a realizar compras.

Lorenzo José González, suplente del Agente Municipal de Peña Colorada, informó que Elias “N” de 44 años, Juana “N” de 32 aproximadamente, un menor de 5 años, y dos personas más aún no reconocidas fallecieron; Alma “N” de 17 años y Abel “N” de 19 años fueron trasladados al hospital de Huajuapan de León para recibir atención médica.

Todos las víctimas son originarias y vecinas de la comunidad de Peña Colorada en el municipio de San Juan Ñumí en la mixteca oaxaqueña, conocida por apoyar a la comunidad de Santo Domingo Yosoñama en un conflicto agrario que data desde 1945 con el municipio de San Juan Mixtepec, por la propiedad de 740 hectáreas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS