13 de julio (Notimex).- Para detectar el origen de los intensos olores a gas que se han registrado en el área metropolitana en los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León verificó la operación de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cadereyta.
En un comunicado, la dependencia estatal dijo que el objetivo fue descartar que en la refinería se haya originado algún desperfecto que pudiera haber provocado la aparición de fuertes olores a gas, los cuales desde la noche del miércoles han sido reportados mediante el 911.
Manuel Vital Couturier, titular de la dependencia estatal, así como también el procurador ambiental Raúl Pedraza y el subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Martín Mendoza, supervisaron los quemadores de gas residual que se encuentran en la refinería, los cuales no presentaron desperfecto alguno.
Los funcionarios destacaron que se pudo constatar que en toda la planta de la paraestatal no se percibió ningún olor a gas como los que fueron reportados de forma masiva por la ciudadanía.
Igualmente, personal de Pemex informó a las autoridades estatales que no se recibieron reportes de fugas en ninguna de las áreas que conforman el territorio de la empresa productiva del Estado.
Ante dicha información recabada por autoridades estatales, se descartó que los olores reportados se hayan originado en las instalaciones de la refinería inspeccionada.