Migrantes se enfrentan con guatemaltecos en Tecún Umán

Autoridades les abrieron el paso.

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Trump prohíbe asilo a migrantes que entren ilegalmente al país
Trump prohíbe asilo a migrantes que entren ilegalmente al país

Pobladores de Tecún Umán, Guatemala, corrieron a migrantes que se alojaban en el parque central, por lo que todos corrieron hacia el lado mexicano.

Autoridades les abrieron el paso y ahora todos se encuentran en las instalaciones migratorias en el puente Internacional.


Los hechos ocurrieron este domingo cuando alrededor de 300 hombres cubiertos de la cara y con piedras obligaron a los migrantes a dejar el lugar, y refugiarse en el Puente Internacional Rodolfo Robles.

Por lo anterior, la OACNUDH Guatemala informó que “la migracion tiene múltiples causas, como la falta de oportunidades, la violencia y la pobreza. Los #DerechosHumanos de las personas migrantes, cualquiera que sea su condición o circunstancia, deben ser respetados, protegidos y garantizados”.

Ante información sobre riesgos de violencia contra migrantes en #TecúnUmán, recordamos que las y los migrantes tienen los mismos #DerechosHumanos que las demás personas https://t.co/mhvgSEcNk1 #StandUp4HumanRights— OACNUDH Guatemala (@Oacnudh_GT) 28 de enero de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×