Tapachula, Chis.- Hora y media después de despegar la mañana del domingo desde el Aeropuerto Internacional la Aurora en Guatemala, se reportó la caída de la avioneta en el departamento de Quetzaltenango, localidad fronteriza con Chiapas.
Los dos jóvenes mexicanos fallecidos, Erik Gil Fernández de 26 años y Diego Hernández Reséndiz de 27 años, son originarios del municipio de Ciudad Hidalgo en Chiapas.
Las autoridades policíacas de Guatemala informaron que existen irregularidades y violaciones a la ley en la operación aérea.
Al parecer la avioneta despegó sin tener permiso para hacerlo, el piloto se reportó a la torre de control con una matrícula de otra aeronave que permanecía en tierra y dijo además que tenían como destino el departamento de Petén en ese país.
La nave con matricula N113FT se accidentó en un terreno agrícola en la Aldea Santa Rosa Coronado del departamento de Quetzaltenango, a poco más de 27 kilómetros de Ciudad Hidalgo.
La policía guatemalteca investiga quién autorizó el despegue, la actividad real de la nave y de sus pasajeros. Se espera que este día los cuerpos sean repatriados y entregados a sus familiares.