Este martes al unísono de llanto, lluvia y un ambiente de tristeza, familiares y amigos de Patsy Ximena Hernández le dieron el último adiós en la casa donde habitó al norte de la Ciudad de México (CDMX), joven que murió a causa de la explosión de un petardo.
Los dolientes recibieron el cuerpo de la menor dentro de un féretro totalmente blanco siendo aproximadamente a las 20:30 horas de este martes.
Entre aplausos, el ataúd fue bajado de la carroza para ser ingresado a la vivienda donde continuarán con la despedida en total privacidad, a petición de los padres de la joven.
Amigos de Patsy colocaron flores fuera del Bachilleres 2
Por otra parte, alumnos del colegio en el cual estudiaba la menor colocaron en el lugar donde falleció al exterior del plantel una corona de flores así como una veladora con la imagen de la Virgen de Guadalupe en honor a la víctima de este fatídico hecho.
A Patsy de tan solo diecisiete años le arrebataron la vida a las afueras del Colegio Bachilleres No. 2 ubicado sobre avenida Cien Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando dos personas aún no identificadas por la Policía lanzaron un petardo que terminó por detonar en su rostro.
Por su parte el plantel suspendió las clases para este miércoles por los hechos.
Este miércoles también se suspenderán las #clases en el #Plantel2 del Colegio de Bachilleres.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 24, 2023
Las autoridades de esa institución extendieron una invitación a la comunidad escolar a participar mañana a las 11 am, para el turno matutino, y a las 3 pm en el turno vespertino, en una… pic.twitter.com/5zbv4v7NhU
¿Quién era Patsy Ximena?
Conocidos y allegados a la familia la describen como una joven estudiante con un futuro prometedor, apenas iba en el 4to semestre.
“Era hija única de carácter tranquilo, amante de las fiestas y muy amiguera”, fueron las palabras de sus amigos más cercanos.